Presentación en Salamanca del Calendario coeducativo «Tiempo de Mujeres»

Las mujeres en el deporte, protagonistas del calendario `Tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo´

Salamanca24horas

El tema de este año son las mujeres en el deporte. El calendario también tiene una versión digital con acceso a los materiales utilizados para su elaboración.

Monserrat Vaquero, Marisol Muñoz y Luis Miguel Carvajal han presentado en la mañana del jueves 1 de marzo el calendario anual `Tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo`, que este año se centra en el perfil de la mujer en el deporte. Con el tema elegido para 2018, “queremos hacer reflexionar a la sociedad sobre la igualdad que existe, también, en este ámbito”, han señalado. Dicho calendario se puede encontrar en los diferenetes colegios y centros educativos.

En esta ocasión, cada mes del año se centra en un deporte acompañado por una ilustración del mismo. Junto a ello, una frase de una deportista de dicho deporte. Con este calendario, “queremos visualizar la lucha de las mujeres en el ámbito deportivo y a su vez en la educación, ya que consideramos el deporte como un elemento clave a la hora de educar a los alumnos en las aulas”, ha señalado Marisol Muñoz.

Además, en las últimas páginas del calendario, aparecen las actividades propuestas para los próximos meses, divididas por edades: de tres a seis años, de seis a nueve, de nueve a doce, de doce a quince, de quince a dieciocho y para adultos. Por otro lado, el calendario cuenta con una versión digital en su página web con más actividades complementarias y con la ventaja de un acceso a los diferentes materiales utilizados para su elaboración, como imágenes o material audiovisual.

Con respecto a la huelga general del próximo 8 de marzo, reivindican “una huelga de 24 horas completa, es decir, de educación, de consumo, de trabajo, de cuidados y de todas las demás actividades”, con el objetivo de “concienciar a la sociedad”.

Presentacion-Salamanca-2018

STECYL-i, Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla y León, ha presentado la edición 2018 de su calendario ‘Tiempo de mujeres’ que en esta ocasión tiene a las deportistas profesionales como protagonistas.

TribunaSalamanca

La Organización de Mujeres de la Intersindical de Castilla y León en Salmanca ha presentadoel calendario ‘Tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo’ del año 2018. El calendario este año trata sobre la situación de la mujer en el deporte profesional destacando en cada mes figuras destacadas entre las que se encuentra la salmantina Dori Ruano que ocupa el mes de abril.

Los principales objetivos de dicho trabajo son: visibilizar a mujeres deportistas que han quedado relegadas de cualquier reconocimiento por el mero hecho de ser mujeres, que las niñas y niños también tengan referentes femeninos en el deporte y trabajar la coeducación en las aulas. Asimismo, homenajea mujeres célebres a las que se les ha negado cualquier tipo de reconocimiento por el mero hecho de ser mujeres.

Elaborado y editado por la Organización de Mujeres de Intersindical-CLM (STE y STAS), el calendario incluye, además de 365 efemérides, propuestas didácticas, en una versión más reducida.

Documentos relacionados

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.