Los Profesores Critican la «apuesta» por la Educación Concertada y lamentan la pérdida de 100 Docentes al año en León

La Junta de Personal Docente critica las condiciones de los interinos y la falta de «aulas específicas para cada ciclo» en la FP

La escuela pública sigue con su particular deterioro. Así lo denuncia la Junta de Personal Docente, que ha vuelto a poenr en alza las malas condiciones que vive la educación pública, que ha perdido 500 plazas docentes en León en la última década por una falta de apuesta por ella.

«El presupuesto en educación concertada ha aumentado en 165 millones desde el inicio de la crisis, es 2009. La inversión en educación pública ha decrecido en 6,5 millones», señala Antonio García, de la Junta de Personal Docente, que cifra en 500 las plazas docentes pérdidas en la provincia en el último lustro como reflejo de este hecho.

Las «deficiencias» en los colegios y en el sistema son «notables», aseguran. Recuerda que, tras un mes de curso, no había ya sustitutos y recalcan que, si se obtienen tan buenos resultados en la educación de León, es gracias a unos profesores que «siempre son los mas perjudicados por las medidas de las administraciones».

«Los interinos viven con más precariedad e inestabilidad cada día. La tasa roza el 20% y se está abusando del contrato parcial y de los contratos temporales», afirman.Junta-personal-leon

La FP necesita «aulas específicas para cada ciclo»

Caso aparte merece la FP. El edificio de San Cayetano del CIFP Ciudad de León tiene graves deficiencias, además de la necesidad de ampliar las aulas y equiparlas de manera adecuada para cada ciclo.

«No es lo mismo un aula para gestión de empresas para cocina y así debería tratarse, pero los gobernantes no son capaces de entenderlo», destaca Germán Vázquez.

Denuncian la existencia de edificios «obsoletos», la ausencia de «aulas específicas», el peligro de derrumbe de algunos tabiques, y la falta de apuesta de la FP para «luchar contra la despoblación».

«Si optimizaramos los recursos y se mejorasen las condiciones de trabajo, la FP en León iría mucho mejor», afirman.

Por último, la Junta de Personal Docente ve como un respiro la convocatoria de plazas para educación secundaria, aunque ven las 1.200 plazas abiertas como insuficientes teniendo en cuenta que solo en León hay 1.000 interinos.

Fuente: leonoticias.com

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.