El coste de estudiar ha aumentado cuatro veces más que los salarios desde el 2000

Los costes educativos, que engloban a todos los modelos presentes en el sistema español, han incrementado sus precios en un 78,5% en lo que va de siglo, según informa este lunes la Oficina Europea de Estadística (Eurostat). Una cantidad que cuadruplica el aumento salarial medio (18%) registrado en ese mismo tiempo.

El tabaco y el alcohol han aumentado sus precios en España por encima del 120% en los últimos 17 años. Desde que se instauró exclusivamente el euro, esta categoría ha sido la más afectada por la inflación en España. Tras ella, la Educación y el hogar (gas, electricidad y agua, entre otras cosas).

El salario medio de los españoles en el año 2000 era de 19.500 euros. En 2016, según el Instituto Nacional de Estadística, esa cantidad ha aumentado a los 23.156 euros. Un incremento del 18%.

Los salarios, por tanto, han aumentado bastante menos que otras categorías, por lo que las familias españolas han ido perdiendo poder adquisitivo a lo largo de los últimos años. La electricidad, por ejemplo, ha crecido un 52% en los últimos 17 años. La comidaun 53%.

Por otro lado, la cultura, la salud y las telecomunicaciones han incrementado sus precios a menor ritmo que el salario medio.

Enlace noticia: elboletin.com

Eurostat-Price-2000-2017-Spain

Pincha sobre las monedas (países) o dibujos (temas)

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.