Comunicado de STECyL-i, agradecimiento y primera valoración

Imagen

Resultados-Delegados-STECyL-2022

El jueves 1 de diciembre, el profesorado de los Centros Públicos de las Enseñanzas No Universitarias de la Comunidad ha votado a sus representantes sindicales. En total se han elegido 239 delegados y delegadas sindicales de las nueve Juntas de Personal Docente de Castilla y León.

En primer lugar queremos agradecer al profesorado el apoyo recibido. STECyL ha obtenido en estas elecciones sindicales un total de 44 delegados. Por provincias STECyL ha ganado en Burgos y Soria en la que hemos obtenido un delegado más. Hemos mejorado resultados en Segovia, manteniendo los obtenidos en 2018 en León, Palencia, Salamanca y Zamora. En Valladolid STECyL pierde un delegado y en Ávila dos.

En términos generales en nuestra Comunidad se ha mantenido el desplazamiento del voto hacia los sindicatos más conservadores alineados con la Administración, así como la disminución de la participación, que no se había dado entre los docentes, de la que siempre hemos sido un ejemplo para la sociedad, ejercitando este derecho.

En STECyL-i no estamos satisfechos con estos resultados en los que perdemos 3 delegados y quedamos como tercera fuerza sindical en nuestra Comunidad. Por ello iniciamos un proceso de reflexión en nuestros órganos y con nuestra afiliación para mejorar nuestra acción sindical en los próximos cursos.

El Secretariado de STECyL-i quiere agradecer la confianza de quienes nos han votado y manifiesta su compromiso para seguir adelante con nuestra presencia responsable en las mesas de negociación sin renunciar a la movilización en los centros y en la calle. Es el momento de seguir trabajando para hacer cumplir los acuerdos de la Consejería de Educación para dotar del profesorado suficiente a los centros públicos, recuperar los derechos sociales y laborales recortados en los últimos años, así como promover medidas para la mejora de la calidad de la enseñanza en los centros públicos de Castilla y León.

Además STECyL-i seguirá trabajando con responsabilidad en los próximos cuatro años para tratar de avanzar en el reconocimiento social y laboral del profesorado de los Centros Públicos de Castilla y León. Así mismo este seguiremos practicando un sindicalismo que da la cara, cercano al profesorado y reivindicativo ante las administraciones, comprometido con el diálogo y la negociación.                    

El Secretariado Federal de STECyL-i

Resultados-Delegados-CCAA-y-CyL-2022

RESULTADOS DE LAS ELECIONES DEL 1 DE DICIEMBRE POR COMUNIDADES AUTONOMAS:

La Confederación de STEs-i, de la que forma parte STECyL-i, renueva su condición de primera fuerza sindical de la enseñanza pública con 361 representantes en las juntas de personal provinciales.

Principales fuerzas en la enseñanza pública no universitaria: Los STEs (590), ANPE (453),CC.OO. (379), CSIF (352) y UGT (180). Tras una primera publicación el 2 de diciembre con información todavía provisional, hemos actualizado los datos el 7 de diciembre.

En la Mesa de Negociación del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) volveremos a estar STEs, ANPE, CC.OO., CSIF y UGT. Esta última, no alcanza el resultado mínimo del 10 % que da derecho al acceso directamente a la Mesa del MEFP, su presencia en la misma obedece al privilegio del que goza –junto a CC.OO.- de “irradiación de representatividad”, por ser considerado un sindicato “representativo de ámbito estatal”.

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.