Premios-subvención a proyectos de «Educación transformadora para la Ciudadanía Global» en centros educativos de Castilla y León. Convocatoria 2023.

Premios-subvención para promover la realización de proyectos en materia de “Educación transformadora para la Ciudadanía Global”, en centros educativos sostenidos por fondos públicos de Castilla y León, para el año 2023.

  • Finalidad: informar, sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico y fomentar la participación activa tanto del alumnado como de toda la comunidad educativa, respecto a la situación de los países empobrecidos, para favorecer una ciudadanía solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas, así como con el desarrollo humano sostenible. Todo ello desde la perspectiva de la cooperación internacional para el desarrollo y con un enfoque de globalidad.
  • Plazo: 20 días hábiles (6 de julio)
EXTRACTO DE LA ORDEN
EXTRACTO de la Orden de 6 de junio de 2023, de la Consejería de la Presidencia, por la que se convocan premios-subvención a proyectos de educación para la ciudadanía global en centros educativos de la Comunidad de Castilla y León, para el año 2023. (BOCyL 8 junio 2023)

Primero. Beneficiarios:

  • Centros educativos, ubicados en Castilla y León, sostenidos con fondos públicos que impartan docencia en cualquiera de los niveles de educación formal pre-universitaria y que no hayan sido beneficiarios de los premios-subvención en la convocatoria inmediatamente anterior.

Segundo. Finalidad:

  • La finalidad de las subvenciones es informar, sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico y fomentar la participación activa tanto del alumnado como de toda la comunidad educativa, respecto a la situación de los países empobrecidos, para favorecer una ciudadanía solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas, así como con el desarrollo humano sostenible. Todo ello desde la perspectiva de la cooperación internacional para el desarrollo y con un enfoque de globalidad.

Tercero. Bases reguladoras:

  • Orden PRE/591/2023, de 3 de mayo, publicada en el B.O.C. y L. de 9 de mayo de 2023.

Cuarto. Importe:

  • La cuantía de los premios subvención, sin que puedan superar el máximo total de cincuenta mil euros (50.000 €). La cuantía máxima a subvencionar será de cuatro mil euros (4.000 €) por proyecto.
  • La concesión de los premios-subvención se hará con cargo a la aplicación presupuestaria 01.12.231B08.4803M, de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2023, aprobados mediante Ley 3/2022, de 29 de diciembre.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes:

  • Veinte días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Valladolid, 6 de junio de 2023.
El Consejero de la Presidencia,

ORDEN COMPLETA
Orden de la consejería de la presidencia, por la que se convocan premios- subvención a proyectos de educación transformadora para la ciudadanía global en centros educativos de la comunidad de Castilla y de León, para el año 2023.
Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.