Admiten a trámite la demanda de Abogados Cristianos por aplicar en colegios de Castilla y León el protocolo de transexualidad

¿Adoctrinar? ¿Imponer? ¿Peligroso? ¿Derechos fundamentales?

¿Acaso los docentes de Castilla y León hemos adoctrinado, instruido, enseñando o adiestrado a nuestro alumnado? Nunca hemos catequizado ni evangelizado. Desde Nuestra independencia, desde nuestra libertad pedagógica siempre hacemos ver y comprender los valores que rigen en la sociedad actual.

 

Qué triste que a estas alturas todavía haya personas con pensamientos tan retrógrados como estos, con intención de imponerlos al resto de la sociedad.

  • El colectivo ultracatólico denunció que la Junta llevaba meses aplicando este protocolo en varios colegios de la Comunidad «de forma irregular»
  • Solicitarán medidas cautelares para que deje de aplicarse en el próximo curso y hasta que concluya el procedimiento judicial
  • La presidenta, Polonia Castellanos confía en que condenen a la Consejería de Educación por «intentar adoctrinar» a los niños

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha admitido a trámite la demanda interpuesta por la Asociación Española de Abogados Cristianos contra la Consejería de Educación por aplicar de forma «ilegal» un protocolo sobre transexualidad en colegios de la región.

La organización de juristas anuncia además que solicitará medidas cautelares para que se deje de aplicar el protocolo el próximo curso y hasta que concluya el procedimiento judicial.

Abogados Cristianos llevó a la Consejería, de la que en ese momento era titular Fernando Rey, ante la Justicia al considerar que con este protocolo se estaban vulnerando derechos fundamentales recogidos en la Constitución, como el derecho a la libertad de educación de los padres o la libertad ideológica, informa a través de un comunicado.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, celebra la decisión judicial. Confía en que «condenen» a la Consejería de Educación por «intentar adoctrinar a nuestros hijos». Advierte de que es importante que los padres estén «muy pendientes» ya que, en este caso, «ni siquiera publicaron el protocolo y por supuesto, no se lo comunicaron a las familias».

Abogados Cristianos denunció que la Junta llevaba meses aplicando este protocolo en varios colegios de la Comunidad «de forma irregular». «Sin avisar al alumnado ni a los padres y sin publicarlo en los boletines oficiales», explican.

Castellanos asegura además que este protocolo contempla medidas «tan peligrosas» como limitar la patria potestad de los padres si no están de acuerdo con el proceder de la Administración. Critica también que la iniciativa de la Junta incluye formación temprana en sexualidad impartida por «activistas con marcado tinte ideológico en detrimento de profesionales acreditados». Condena además que el protocolo «prescinde de toda información previa a los padres y fomenta el uso de cuartos de baño y vestuarios mixtos».

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.