Aportaciones del STECyL-i al Calendario Escolar Curso 2023-2024

Un año más STECyL-i propone un modelo de calendario escolar que se basa en el reparto más equilibrado de los periodos lectivos, en los que se intercalan periodos de descanso, para que el alumnado pueda afrontar en mejores condiciones de salud y bienestar físico y emocional los procesos de aprendizaje que se le requieren.

STECyL-i considera que la Consejería de Educación debería dar paulatinamente pasos para que el calendario escolar tenga la racionalidad y equilibrio suficientes para conseguir la necesaria continuidad pedagógica.

Proponemos que la negociación del calendario se realice a tres años vista con el objetivo de dar estabilidad al mismo. Se trata de facilitar a las familias su organización a medio y largo plazo respecto a los periodos vacacionales.

En la Jornada “Tiempos Escolares”, realizada en 2018 desde el Consejo Escolar de Castilla y León, los expertos y expertas invitadas coincidieron en la necesidad de alejar la organización escolar de las fiestas religiosas en una comunidad en la que alumnado y familias no profesan exclusivamente la religión católica. Racionalizar el calendario, sacarlo de la polémica y dar estabilidad son las conclusiones que se podrían sacar de esta jornada.

EL Consejo Escolar celebró diferentes sesiones de trabajo para concluir con una propuesta similar a la planteada por STECyL-i.

Programas de centros abiertos en los Centros públicos que puedan facilitar a alumnado y familias la necesaria conciliación familiar como se hace en países como Francia y que nos acercaría al modelo Europeo.

Es por todo ello que hacemos esta propuesta:

Calendario-23-24-Aportaciones

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.