Apoyos contra el “juicio injusto e inmoral” a Los 5 del Buero

Por protestar contra los recortes en la educación pública, a los 5 del Buero, cuatro docentes y un activista social, les piden 4 años de cárcel y grandes multas por protestar en el pregón de fiestas de Guadalajara en 2011 en el teatro Buero Vallejo.

Desde STEs mostramos nuestroapoyo a los acusados, cuatro de ellos profesores, por defender la escuela pública

Nacho Monreal, uno de los acusados: «Nos consideramos cabezas de turco de una represión sin paliativos sobre todo el colectivo docente castellano-manchego»

Apoyo-STE-CLM-Buero

Apoyo de la Plataforma a ‘Los Cinco del Buero’

La Plataforma ha querido también trasladar su apoyo a ‘Los Cinco del Buero’ que el próximo 14 de febrero se enfrentan a un juicio por las protestas contra los recortes en educación en 2011.

“Lo del Buero es una señal más de lo que ha pasado en Castilla-La Mancha. No es solo un juicio injusto, es un juicio que se hizo por un derecho universal como es la educación, por eso estamos aquí apoyándoles y pidiendo su absolución”, señala Matilde Castilla, de STE Castilla-La Mancha.

“Es un juicio político y una persecución política a activistas y profesores que se estaban manifestando en defensa de la Escuela Pública. El Gobierno de Castilla-La Mancha quería tener a toda la comunidad educativa encerrada en casa y la reacción ha sido que este sábado saldrán más de veinte asociaciones para protestar por este juicio”, apuntan desde los sindicatos de estudiantes.

Acompañamiento al juicio a @Absolucion5B Martes 14, 10h Plaza Fernando Baladiez, Guadalajara  A los 5 del Buero, cuatro docentes y un activista social, les piden 4 años de cárcel y grandes multas por protestar en el pregón de fiestas de Guadalajara en 2011 en el teatro Buero Vallejo contra los recortes en la educación pública.

Acompañamiento al juicio a @Absolucion5B Martes 14, 10h Plaza Fernando Baladiez, Guadalajara A los 5 del Buero, cuatro docentes y un activista social, les piden 4 años de cárcel y grandes multas por protestar en el pregón de fiestas de Guadalajara en 2011 en el teatro Buero Vallejo contra los recortes en la educación pública.

Apoyo-STE-CLM-Buero-11-02-17

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.