Arranca la campaña de apoyo a la enseñanza pública promovida por la Junta de Personal Docente no Universitario de Palencia

La intención es destacar el importante papel que desempeñan los centros públicos y sus profesionales

Palencia

Ante el inicio del periodo de escolarización, la Junta de Personal Docente no Universitario, lanza un año más la campaña de apoyo a la enseñanza pública, para poner de manifiesto el papel crucial que están desempeñando los centros públicos y sus profesionales en nuestra sociedad.

En este curso no solo se ha aumentado la plantilla en los centros, a consecuencia de la pandemia, sino que también se han mejorado las instalaciones, dotándolas de más y mejores recursos para el beneficio del alumnado.

La Junta de Personal Docente afirma que la enseñanza concertada se configura en nuestra legislación como subsidiaria de la pública, debiéndose concertar lo estrictamente necesario para satisfacer esas necesidades urgentes de escolarización, allí donde la pública no llega y sin malgastarse el dinero público; por tanto, dicen, no es lógico que la Administración Educativa concierte unidades, con su consiguiente coste, cuando existan vacantes en la enseñanza pública.

Esta campaña se inicia el día 18 de marzo y solicitan a las familias que matriculen a sus hijos/as en la enseñanza pública, que es la que garantiza el derecho a la Educación, a la igualdad de oportunidades y facilita una educación libre y de calidad a todo tipo de alumnado, adaptándolo a sus necesidades de aprendizaje, independientemente de su lugar de residencia, situación social o familiar.

Animan a las familias a matricular a sus hijos/as en la enseñanza pública por muchos motivos:

  • Porque tiene profesionales altamente cualificados que han accedido a la función docente mediante procesos selectivos públicos, que les capacitan para atender las diferencias, resolver las dificultades y proporcionar al alumnado una formación de calidad.
  • Porque ofrecen una gran variedad de programas educativos: Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y que se han que se han convertido en herramientas cotidianas en el aula, bilingüismo, programas europeos de intercambio de alumnado y profesorado, etc.
  • Por sus múltiples servicios, dado que cuentan con profesorado de apoyo para atender alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje), equipo de orientación psicopedagógico, comedor escolar, transporte, programa “Madrugadores”, programa de centros abiertos y además una amplia oferta de actividades extraescolares y complementarias.
  • Por sus características, ya que es integradora, democrática, participativa, plural, compensadora de desigualdades, coeducadora y, por supuesto, GRATUITA.
Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.