Ayudas accidentes de tráfico. Convocatoria 19-20.

Convocatoria de ayudas económicas para compensar los gastos derivados de accidentes de tráfico, sufridos en los vehículos propios puestos al servicio de la Consejería en el curso 19-20

  • Plazo: Del 16 al 29 de julio de 2020, o 10 días hábiles contados a partir del día del accidente.

accidente

Beneficiarios (Apartado segundo)

Personal que sufra un accidente de circulación con el vehículo particular como consecuencia de un desplazamiento habitual, determinado necesariamente por el desempeño del puesto de trabajo, y mediante la oportuna comisión de servicios:

  1. Personas que ocupen puestos clasificados como itinerantes en las plantillas de los centros docentes públicos.
  2. El personal laboral docente y no docente destinado en puestos clasificados como itinerantes de los centros docentes públicos.
  3. El personal que forme parte de los equipos de orientación educativa y de los equipos directivos de los colegios rurales agrupados.
  4. El personal que desempeñe puestos en educación compensatoria y en centros de formación del profesorado e innovación educativa.
  5. Los inspectores de educación.
  6. Los tutores del módulo profesional de «Formación en centros de trabajo».
  7. Asimismo, podrá ser beneficiario de estas ayudas el personal de los diferentes cuerpos docentes no universitarios, no incluidos en los colectivos antes señalados, siempre que hayan sufrido un accidente de circulación con el vehículo particular como consecuencia de una comisión de servicios legalmente autorizada.

Plazo de presentación de solicitudes: (Apartado Sexto)

  • Para aquellos accidentes producidos desde el 1 de septiembre de 2019 hasta la fecha de publicación de esta orden en el “Boletín Oficial de Castilla y León”, el plazo de presentación de las solicitudes y de la correspondiente documentación, será de diez días hábiles a partir del día siguiente al de la citada publicación (del 16 al 29 de julio de 2020, ambos incluidos).
  • Para el resto de accidentes que se produzcan en el curso 2019/2020 el citado plazo será de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al siniestro.

Presentación de solicitudes: (Apartado Cuarto)

Quienes deseen participar de estas ayudas deberán cumplimentar y presentar de manera electrónica, el modelo de solicitud que figura como documento 1, dirigido a la Consejera de Educación, junto con la correspondiente documentación determinada en el apartado quinto, de forma electrónica, en el siguiente enlace:

img-tramita-cyl_ 2

Documentos que acompañan a la orden:

  • Solicitud de ayuda económica: disponible en la sede electrónica
  • Autorización para la comprobación de datos del IRPF:  Documento PDF Documento 2 (561.3 KB) (1 página) 
  • Formulario de subsanación e incorporación de documentación: disponible en sede electrónica

ORDEN EDU/622/2020, de 2 de julio, por la que se convocan ayudas económicas para compensar los gastos derivados de accidentes de tráfico acaecidos en desplazamientos, efectuados por razón de servicio, por el personal docente y laboral no docente destinado en centros públicos y servicios de apoyo de las enseñanzas no universitarias de la Comunidad de Castilla y León, durante el curso escolar 2019/2020.

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.