Campaña por el ¡Cierre de centros Ya! Pon tu queja en el “Procurador del Común”

“¿Quieres que de una vez por todas se cierren totalmente los centros educativos de Castilla yLeón?  ¿Por qué mantenerlos abiertos y poner en riesgo al profesorado si está organizado el trabajo y hay atención al alumnado?

Pero… ¿cómo lo podemos conseguir?
Te puedes adherir a la queja que STECYL ha presentado. Solo tienes que rellenar el documento que os facilitamos y presentarlo siguiendo las instrucciones.  
Una sola queja no consigue nada, pero si nos unimos tod@s lo podemos lograr. No te quedes de brazos cruzados y PÁSALO
#NoCentrosAbiertos #QuédateEnCasa”
Rellena el modelo que os adjuntamos y mándala (sin salir de casa a través de DNI-electrónico o certificado digital) 😉 al siguiente enlace del procurador del común:
¿Quieres el cierre total de los centros de Castilla y Leon_ (1)

Número de expediente: 561__ /2020.__

Este expediente hace referencia a un trámite iniciado con anterioridad en esta Administración.

 

(1) Datos del interesado

Persona física. NIF/CIF: __________________

Nombre: __________________________

Primer / Segundo apellidos: _____________________________________________

 

(2) Datos del representante

Persona física.

Nombre: __CRISTINA_ ____________________

Primer / Segundo apellidos: _FULCONIS MAROTO________________________________

__Todos sus datos identificativos figuran en el expediente_561/2020

 

 

 (4) EXPONE / SOLICITA

El abajo firmante, ostentando la cualidad de interesado en el procedimiento, se adhiere a la queja presentada por Dña Cristina Fulconis Maroto y seguida con el número de expediente   561/2020, nombrando como representante, a efectos de tramitación y renunciando a las comunicaciones individuales, a Dña. Cristina Fulconis Maroto, Portavoz de  LA   FEDERACIÓN DE SINDICATOS DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA DE CASTILLA Y LEÓN, INTERSINDICAL STECYL-I  .

 

Consentimiento y Deber de Informar a los Interesados sobre Protección de Datos

He sido informado de que esta Entidad va a tratar y guardar los datos aportados en la instancia y en la documentación que la acompaña para la realización de actuaciones administrativas

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Procurador del Común de Castilla y León

Finalidad: Tramitar procedimientos y actuaciones administrativas.

Legitimación Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos otorgados a esta Entidad.

Destinatarios: Se cederán datos, en su caso, a otras Administraciones Públicas y a los Encargados del Tratamiento de los Datos. No hay previsión de transferencias a terceros países.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la información adicional.

Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la siguiente dirección http://pccyl.sedelectronica.es/privacy

 

Presto mi consentimiento para que los datos aportados en la instancia y en la documentación que la acompaña puedan ser utilizados para el envío de información de interés general.

Información básica sobre protección de datos.

Responsable Procurador del Común de Castilla y León.

Finalidad Principal Informar sobre las actividades que se realizan por el Procurador del Común de Castilla y León.

Legitimación Consentimiento

Destinatarios: Se cederán datos, en su caso, a otras Administraciones Públicas y a los Encargados del Tratamiento de los Datos. No hay previsión de transferencias a terceros países.

Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la información adicional.

Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la siguiente dirección http://pccyl.sedelectronica.es/privacy#note6

Firma

 

 

D./Dª ____________________

 

PRESTA SU CONSENTIMIENTO para que la entidad realice consultas de los datos del solicitante/representante a través de la Plataforma de Intermediación de Datos y otros servicios interoperables

En               , a ___ de marzo  de 2020

 

Firma

 

 

D./Dª ____________________

NOTA DE PRENSA: CIERRE TOTAL DE CENTROS EDUCATIVOS EN CASTILLA Y LEÓN

#QUÉDATEENCASA

#NOCENTROSABIERTOS

 

Desde el inicio de la crisis sanitaria la Federación STECyL-i ha solicitado insistentemente a la Consejería de Educación el cierre total de los centros educativos, como ya han hecho la mayoría de las Comunidades Autónomas. Es totalmente innecesario que haya personal en los centros. El profesorado, alumnado y familias se han adaptado a esta nueva situación y nos consta que lo han hecho en un tiempo récord.

El personal que está acudiendo a los centros ha comunicado a STECyL que después de una semana ya está todo organizado, que la labor educativa está garantizada (tanto de modo digital, como tradicional) y que en los centros ya no se puede hacer más.

STECyL sigue considerando una irresponsabilidad mantener la obligación de acudir a los centros, muchos de ellos rurales, haciendo desplazamientos innecesarios desde las capitales de provincia y teniendo que justificar ante las fuerzas de seguridad nuestra su presencia en las carreteras.

Ahora pedimos a toda la comunidad educativa que muestre su queja sobre esta situación ante el Procurador del Común. Para ello hemos elaborado un documento que se puede encontrar en nuestra web.

Es necesario frenar la curva y evitar el incremento exponencial de contagios que estamos viviendo. Es hora ya de cerrar completamente los centros educativos, algo que también hemos solicitado al Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Esperamos que esta queja llegue a los responsables educativos de nuestra comunidad y los centros sean cerrados.

El Secretariado Federal de STECyL-i, 21 de marzo de 2020

Comparte:

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Francisco dice:

    No se como todavía hay centros escolares a los que solo van el director/ora y el jefe de estudios.
    Los políticos tienen la sensibilidad en el trasero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.