Ciclos FP en Centros Públicos e impartición de FP Básica

Centros públicos que implantan ciclos formativos de grado medio y superior, cambian de enseñanzas de FP y Centros que implantan formación profesional básica.

ORDEN EDU/735/2014, de 19 de agosto, por la que se autoriza la implantación y cambio de enseñanzas en centros públicos educativos para el curso 2014/2015.


De acuerdo con la planificación general en materia de enseñanzas y el esfuerzo por incrementar la oferta educativa en la Comunidad Autónoma de Castilla y León en el curso 2014/2015, procede autorizar la impartición de nuevas enseñanzas en centros públicos, al tiempo que se intensifican las medidas tendentes a racionalizar y rentabilizar los recursos en la red de centros públicos, sin renunciar a los objetivos de calidad y eficiencia del sistema educativo.

En las enseñanzas de formación profesional, la necesidad de realizar la oferta de los diferentes ciclos formativos de grado medio y superior teniendo en cuenta el entorno socioeconómico de los centros docentes en que vayan a impartirse, así como sus necesidades y posibilidades de desarrollo, exige en determinados centros la implantación de nuevos ciclos y el cambio de ciclos de la misma familia profesional en otro.

Asimismo, es preciso autorizar nuevos títulos de formación profesional básica en centros públicos que no venían impartiendo programas de cualificación profesional inicial, en respuesta a una organización mas efectiva y a la demanda social y económica de nuestra comunidad.

Por ello, en uso de las atribuciones que me confiere la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de conformidad con lo establecido en el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria, aprobado por Real Decreto 83/1996, de 26 de enero y en Decreto 49/2010, de 18 de noviembre, por el que se regula la organización y funcionamiento de los centros integrados de formación profesional en la Comunidad de Castilla y León.

RESUELVO

Primero.– Implantación de ciclos formativos de grado medio y superior.

Autorizar a los centros públicos relacionados en el Anexo I a implantar los ciclos formativos de grado medio y superior que en él se establecen.

Segundo.– Cambio de enseñanzas de formación profesional.

Autorizar al centro público relacionado en el Anexo II al cambio de la enseñanza de formación profesional que en él se establece.

Tercero.– Autorización para impartir formación profesional básica.

Autorizar a los centros públicos relacionados en el Anexo III a impartir los ciclos de formación profesional básica que en él se establecen.

Cuarto.– Efectos.

Las autorizaciones anteriores surtirán efectos en el curso 2014/2015.

Quinto.– Ejecución.

Se autoriza a los Directores Generales de Política Educativa Escolar, de Recursos Humanos y de Formación Profesional y Régimen Especial, a dictar en el ámbito de sus respectivas competencias, las resoluciones e instrucciones necesarias para la ejecución de la presente orden.

Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante el Consejero de Educación, o bien directamente recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses. Ambos plazos se computarán a partir del día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Valladolid, 19 de agosto de 2014.
El Consejero, Fdo.: Juan José Mateos Otero

fpANEXO I: CENTROS PÚBLICOS QUE INICIARÁN LA IMPLANTACIÓN DE CICLOS FORMATIVOS EN EL CURSO 2014/2015

MunicipioCódigo del centroCentroNivelFamiliaNombre del cicloModalidad
BURGOS
ARANDA DE DUERO09012187CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL «SANTA CATALINA»CGSIFCDESARROLLO DE APLICACIONES WEB(1)PRESENCIAL
BURGOS09012126CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL «SIMÓN DE COLONIA»CGMIMAINSTALACIONES FRIGORÍFICAS Y DE CLIMATIZACIÓN(1)PRESENCIAL
BURGOS09012126CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL «SIMÓN DE COLONIA»CGSIMAMECATRÓNICA INDUSTRIAL(1)PRESENCIAL
MIRANDA DE EBRO09012229CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL «RÍO EBRO»CGSELEAUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA INDUSTRIAL(1)PRESENCIAL
LEÓN
PONFERRADA24022432CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONALCGSIFCDESARROLLO DE APLICACIONES WEBDISTANCIA
SEGOVIA
SEGOVIA40008536CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONALCGSHOTDIRECCIÓN DE SERVICIOS DE RESTAURACIÓN(1)PRESENCIAL
VALLADOLID
VALLADOLID47010950CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL «JUAN DE HERRERA»CGMTMVMANTENIMIENTO DE MATERIAL RODANTE FERROVIARIOPRESENCIAL

Nota: (1) Se autoriza con la condición de que alterne la oferta con otro ciclo formativo del mismo grado autorizado en el centro.

ANEXO II: CENTROS PÚBLICOS QUE INICIARÁN CAMBIO DE ENSEÑANZAS EN EL CURSO 2014/2015

MunicipioCódigo del centroCentroFamiliaEnseñanzas iniciales

(nivel y título)

Enseñanzas finales

(nivel y título)

Modalidad
PALENCIA
PALENCIA34001935CENTRO DE FORMACIÓN AGRARIAAGRARIAGRADO SUPERIOR / GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIASGRADO MEDIO / PAISAJISMO Y MEDIO RURALPRESENCIAL

fp_basicaANEXO III: AUTORIZACIÓN A CENTROS PÚBLICOS DEPENDIENTES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PARA IMPARTIR CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

PROVINCIACOD CENCENTROLOCALIDADCLAVE / TÍTULO
ÁVILA05000427I.E.S. «EULOGIO FLORENTINO SANZ»ARÉVALOHOT01B

Cocina y Restauración

ÁVILA05006156I.E.S. «JORGE SANTAYANA»ÁVILAHOT01B

Cocina y Restauración

ÁVILA05009571I.E.S. «JOSÉ LUIS LÓPEZ ARANGUREN»ÁVILAMAM01B

Carpintería y Mueble

ÁVILA05009571I.E.S. «JOSÉ LUIS LÓPEZ ARANGUREN»ÁVILATMV01B

Mantenimiento de vehículos

ÁVILA05009698CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONALÁVILAIMP01B

Peluquería y Estética

ÁVILA05006399I.E.S. «MARÍA DE CÓRDOBA»LAS NAVAS DEL MARQUÉSADG01B

Servicios Administrativos

BURGOS09012163CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL «LA FLORA»BURGOSHOT01B

Cocina y Restauración

SEGOVIA40008536CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONALSEGOVIACOM01B

Servicios Comerciales

ZAMORA49000418I.E.S. «LEÓN FELIPE»BENAVENTEMAM01B

Carpintería y Mueble

 

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.