Nuevo plazo.Borrador II Plan de Atención a la Diversidad.

Se abre un nuevo plazo para realizar aportaciones al II Plan de Atención a la Diversidad. Este espacio de participación finaliza a las 15:00 horas del 21 de enero de 2016.

Comunicado de la Consejería: El II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020, programado del curso 2015/2016 al 2019/2020, tiene la intención de convertirse en una referencia en esta materia en Castilla y León, estableciendo las líneas estratégicas de actuación en nuestra Comunidad Autónoma desde una perspectiva inclusiva de la educación.

Comunicado STECyL-i sobre el Borrador II Plan de Atención a la Diversidad.

El jueves 5 de noviembre la Consejería de Educación por medio de la Directora General de Innovación y Equidad Educativa presentó en la Mesa Sectorial de Educación el documento denominado «Borrador  II Plan de Atención a la diversidad 2015-2018». STECyL-i demanda tiempo suficiente para su debate y más recursos.

STECyL-i demandó en dicha reunión que el proceso de diálogo y negociación se abra con tiempo suficiente para que el profesorado pueda conocer este Borrador y canalizar a través de las organizaciones sindicales sus aportaciones y propuestas. A la fecha en la que estamos, consideramos que este II Plan de Atención a la Diversidad solo puede ser puesto en marcha a partir del curso 2016/17, por lo que no hay prisas para su debate. Este Borrador debería cambiar en primer lugar las fechas.

STECyL-i viene reclamando desde hace mucho que se necesitan  medios suficientes si se quiere avanzar en la  la atención a la diversidad del alumnado desde planteamientos inclusivos. Considera STECyL-i que se hay que mejorar las ratios en nuestras aulas, que se necesitan con medios humanos suficientes para una atención más personalizada (Profesorado de Apoyo  – PT y AL, Compensatoria, Orientación Educativa, así como garantizar plantillas suficientes para desdobles, refuerzos,recuperaciones y  profundizaciones) , así como recursos y tiempos para la formación permanente del profesorado. 

El Borrador que ahora se nos presenta no incide en ello. Únicamente recoge en su apartado 5 sobre Propuestas de mejora la «Optimización de los recursos humanos y materiales teniendo en cuenta las distintas necesidades educativas«

Lo que es más rechazable si cabe, dado que, a partir del Decreto Wert y de la Orden de la Consejería de recortes, las ratios en las aulas han sido empeoradas y las plantillas del profesorado fuertemente recortadas, al igual que los presupuestos destinado a la formación permanente.

La Consejería nos emplaza a presentar alegaciones a este Plan y nos dan de plazo hasta el próximo viernes, 27 de noviembre. Más adelante habrá reunión de la Mesa sectorial. También les marcaron plazo a los representantes del Consejo Escolar. Por ello os pedimos que nos trasladéis las aportaciones o ideas a lo largo de esta semana, hasta el viernes a última hora de la mañana a más tardar.

151105_Borrador_II_Plan_AteDesde aquí hacemos un llamamiento al profesorado para que nos haga llegar a las respectivas sedes sus aportaciones a este Borrador del II Plan de Atención a la Diversidad,  que colgamos en nuestra web. Federación STECyL-i, 9 de noviembre de 2015.   Clic para escribir aportación

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.