Concurso de vídeos sobre seguridad y confianza digital en el ámbito educativo Curso 26-27

Categorías. Se establecen dos categorías de premios:

  • Alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria.
  • Alumnado de ESO y FP Básica.

Solicitudes

  • El plazo para la presentación de los vídeos en el centro, por parte del alumnado, finaliza el 26 de febrero de 2027.
  • El plazo de presentación de las solicitudes de los centros será del 1 al 12 de marzo de 2027, ambos inclusive.

Participantes

  • El alumnado participante presentará su vídeo en el centro educativo junto con las autorizaciones de participación debidamente cumplimentadas y firmadas por sus padres o tutores.
  • Los centros docentes serán los que presenten a concurso los vídeos realizados por su alumnado.
  • Los grupos de alumnos tendrán un máximo de 5 integrantes.

Contenidos

  • Los vídeos deben reflejar situaciones relacionadas con la promoción de la seguridad y la confianza digital. Este curso la temática de los vídeos se centrará en “Convivir con la Inteligencia Artificial: oportunidades, riesgos y buenas prácticas” para conocer el impacto de la Inteligencia Artificial en la vida cotidiana y en el ámbito educativo, identificar sus oportunidades y riesgos, y promover hábitos de uso seguro, crítico, ético y responsable entre el alumnado, el profesorado y las familias.

Requisitos

  • Los vídeos deberán ser inéditos y originales. Deben ser aptos para cualquier edad. No deben ser considerados ofensivos, insultantes o inapropiados. Los contenidos incluidos en los vídeos presentados a concurso no deben estar sujetos a derechos de autor.
  • Deberán incluir al inicio el título, una referencia al plan “Plan de seguridad y confianza digital en el ámbito educativo” y el logo de la Consejería de Educación.
  • Y al final deberán incluir los títulos de crédito, el hashtag #secontic y la URL del plan https://www.educa.jcyl.es/plandeseguridad.

Formato

  • El formato digital debe ser MP4 y la duración como máximo de 4 minutos.

Proceso

  1. El alumnado participante presentará su vídeo en el centro educativo junto con las autorizaciones de participación debidamente cumplimentadas y firmadas por sus padres o tutores.
  2. Entre los vídeos presentados por sus alumnos, el centro educativo seleccionará los dos mejores de las categorías de primaria y/o secundaria, de acuerdo a las enseñanzas que se impartan en el centro.
  3. El centro presentará la solicitud de participación, con el título de los vídeos seleccionados, de forma exclusivamente electrónica e irá dirigida al titular de la Dirección Provincial de Educación correspondiente
  4. Cada Dirección Provincial, tras una fase de selección provincial, enviará los dos mejores vídeos de cada categoría a la Dirección General correspondiente.
  5. La Dirección General llevará a cabo una selección autonómica entre todos los vídeos recibidos, tras la cual premiará los tres mejores vídeos de cada categoría.

Pulsa sobre este enlace para acceder a los vídeos premiados vídeos premiados en el concurso del Plan de Seguridad

  • Curso 2024/25. Pulsa sobre este ‘enlaceEste enlace se abrirá en una ventana nueva‘
  • Curso 2023/24. Pulsa sobre este ‘enlaceEste enlace se abrirá en una ventana nueva‘
  • Curso 2022/23. Pulsa sobre este ‘enlaceEste enlace se abrirá en una ventana nueva‘
  • Curso 2021/22. Pulsa sobre este ‘enlaceEste enlace se abrirá en una ventana nueva‘
  • Curso 2020/21. Pulsa sobre este ‘enlaceEste enlace se abrirá en una ventana nueva‘
  • Curso 2019/20. Pulsa sobre este ‘enlaceEste enlace se abrirá en una ventana nueva‘
  • Curso 2018/19. Pulsa sobre este ‘enlaceEste enlace se abrirá en una ventana nueva‘
  • Curso 2017/18. Pulsa sobre este ‘enlaceEste enlace se abrirá en una ventana nueva‘
  • Curso 2016/17. Pulsa sobre este ‘enlaceEste enlace se abrirá en una ventana nueva‘
  • Curso 2015/16. Pulsa sobre este ‘enlaceEste enlace se abrirá en una ventana nueva‘
  • Curso 2014/15. Pulsa sobre este ‘enlaceEste enlace se abrirá en una ventana nueva‘

También te podría gustar...