Convocatoria de 35 becas de Formación e investigación en diferentes materias aplicadas a la educación

Becas

  • Plazo 15 días hábiles 13 de mayo (Publicado en el BOE 22-04-2022)
  • Formación e investigación en diferentes materias aplicadas a la educación
  • Becas para la formación especializada aplicada en áreas educativas desarrolladas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional

ANEXO I :

A. BECAS DE FORMACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Y COOPERACIÓN TERRITORIAL
Perfil 1: Evaluaciones internacionales del sistema educativo.
Perfil 2: Evaluaciones nacionales del sistema educativo y Eurydice‐REDIE.
Perfil 3: Actividades relacionadas con la formación permanente del profesorado y los recursos educativos.
Perfil 4: Actividades propias de los proyectos educativos europeos relacionados con las tecnologías, enfoques pedagógicos innovadores y las competencias digitales en el entorno educativo
Perfil 5: Actividades relacionadas con la gestión de programas educativos de la cooperación territorial y convivencia escolar.
Perfil 6: Actividades relacionadas con la gestión administrativa en el ámbito educativo.
Perfil 7: Actividades relacionadas con la innovación en educación para el Desarrollo Sostenible y la Educación para la Ciudadanía Mundial.
Perfil 8: Actividades relacionadas con la documentación de objetos digitales educativos (ODE).
Perfil 9: Administración de sistemas informáticos, telecomunicaciones y bases de datos.
Perfil 10: Evaluación y análisis de datos.
Perfil 11: Comunicación y social media.
Perfil 12: Actividades relacionadas con la innovación educativa y la comunicación audiovisual.

B. BECAS DE FORMACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA

Perfil 13: Actividades relacionadas con la innovación e investigación educativa en los procesos de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras.
Perfil 14 Actividades relacionadas con la documentación, gestión administrativa, planificación, maquetación y redes sociales.
Perfil 15: Actividades relacionadas con la elaboración, gestión y tramitación de convocatorias públicas y contratación de servicios y encargos para el desarrollo de programas educativos.
Perfil 16: Actividades relacionadas con el análisis, la elaboración y la gestión de proyectos educativos y/o de trabajo en colaboración

ANEXO II : Valoración de méritos

Extracto de la Resolución de 9 de abril de 2022, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan becas para la formación especializada en áreas y materias educativas en el ámbito de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial y de la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa

Primero. Beneficiarios.

Españoles o nacionales de algún otro Estado Miembro de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, con conocimiento del idioma español a nivel C2, y residencia en España en el momento de su incorporación al disfrute de la beca, que estén en posesión de la titulación requerida para cada tipo de beca y la hayan obtenido con posterioridad al 1 de enero de 2017.

Los títulos obtenidos fuera de España deben estar homologados oficialmente.

Segundo. Objeto.

Formación e investigación en diferentes materias aplicadas a la educación, promoviendo la participación y colaboración de los beneficiarios en las tareas formativas que le sean encomendadas en las unidades administrativas durante un plazo de hasta doce meses sin posibilidad de prórroga.

Tercero. Bases reguladoras.

Orden EFP/446/2020, de 18 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras de las becas para la formación especializada en áreas y materias educativas desarrolladas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional («BOE» de 27 de mayo»).

Cuarto. Cuantía.

El importe total de la convocatoria es de 530.138,40 € destinados tanto al pago de los becarios, con un máximo de 39, como a las cotizaciones a la seguridad social.

La cuantía de la dotación mensual individual de cada beca se establece en 1.078,98 euros con un importe total anual máximo de 12.947,76 euros.

Cada beca estará sujeta al régimen de cotización recogido en el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

Quince días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el «BOE».

Sexto. Otros datos.

Las becas se concentran en las siguientes áreas formativas: doce perfiles en el ámbito de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial y cuatro perfiles en el ámbito de la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa.

Madrid, 9 de abril de 2022.- El Secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana Ferrer.

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.