El campamento sindical STEs exigirá estabilidad para el personal escolar interino

Han instalado varias tiendas de campaña frente al Departamento de Educación para exigir una solución para los trabajadores que han estado de servicio durante más de tres años.

Dos carpas en la puerta de la Sede del Departamento de Educación en protesta del sindicato USTEC-STEs

Dos carpas en la puerta de la Sede del Departamento de Educación en protesta del sindicato USTEC-STEs

El sindicato USTEC-STEs ha instalado varias tiendas de campaña frente a la sede del Departamento de Educación,en Via Augusta, 202. El objetivo de este camping es exigir una solución estable para todas las personas interinadas de las escuelas, eltrabajo y los profesores. La intención es pasar la noche y retirar las carpas este viernes por la mañana para sumarse a la concentración convocada al mediodía en la plaça de Sant Jaume,coincidiendo con la jornada de huelga estatal que se convoca.

El sindicato pide la estabilización del personal interino, que según ellos se encuentra en una “situación de abuso temporal”. Según datos de USTEC-STEs, el 40% de los docentes son temporales,al igual que el 91,21% del personal laboral de los centros. Ante esta situación, piden que se prioricen los concursos de méritos y se creen las cifras necesarias para estabilizar la plantilla que tiene más de tres años trabajados.

Huelga estatal contra el plan Iceta

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJCE) del pasado mes de marzo establece elabuso de los contratos temporales en el estado. Posteriormente, se hizo público el plan de la Concejalía de Política Territorial y Función Pública, que propone que si una administración no cubre una plaza estructural de forma permanente en tres años, este lugar se perderá.

Por este motivo, los sindicatos a nivel estatal se han opuesto y han convocado una huelga para este viernes, 18 de junio, contra el llamado plan Iceta. USTEC se ha sumado y también ha propuesto varias manifestaciones durante la semana como medida de “presión” sobre las administraciones.

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.