También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. stecyl dice:

    Nuestra denuncia es contra la inestabilidad de las plantillas de los centros.
    Entendemos que uno de los indicadores de la enseñanza pública y de calidad es la continuidad de los claustros y sobre todo el trabajo estable.
    El colectivo de los docentes, pero especialmente los interinos e interinas están sufriendo las consecuencias de esta crisis que nos ha traido trabajo precario, peores condiciones laborales, inestabilidad y movilidad forzosa. Y esa precariedad, además del aumento de alumnado, de la eliminación de los desdobles, de la desaparición de los apoyos… pasa factura al trabajo que se está realizando en los centros y como no, al trabajo de los docentes.
    Lamentablemente la enseñanza pública está sufriendo en exceso los recortes.
    Siempre hemos valorado la inmensa contribución de los interinos e interinas al buen funcionamiento de la enseñanza pública de calidad.

    • yo otra vez dice:

      Me parecen muy correctas vuestras legaciones a mi exposición, pero también me gustaría que lucharais por la gente que estamos en expectativa y damos más vueltas que una cabra en un garaje, y también lucharais para que a los listillos de concejalillos de pueblo, que cogen el centro que les interesa y cuando les interesa, que se les conceden centros que están más lejos de su demarcación, pero eso no lo mira nadie, se queden donde les corresponde, PARA CREAR ESTABILIDAD, es muy fácil predicar, otra cosa es dar trigo, y los del concursillo que también nos movemos cuando nos interesa, ¿Qué pasa aquí? vosotros ¿porqué os movéis? ¿por la estabilidad o por la inestabilidad? pensar un poco lo que habláis, ya que los sindicatos, se mantienen por gente que lleva toda la vida con su puesto de trabajo fijo, también, por la gente que seguimos en expectativa, y también por los interinos. Ya sabemos que cuando un padre tiene varios hijos, siempre hay alguno por el que tiene predilección, pero debe callarse y decir que todos sus hijos son iguales, cosa que vosotros no hacéis. Vais en contra de vuestros propios intereses, decantaos por unos o por otros , por que, afiliados somos todos. La próxima vez pensar un poquito antes de hablar.
      Sólo es una opinión mía, tener en cuenta que vuestros comentarios los leemos todos, en lo sucesivo, agradeceremos que los sindicatos tengan un poco de tacto a la hora de emitir comentarios, y que luchéis por esa estabilidad que tanto prometéis
      Un saludo, “””compañeros”””

      • webmaster dice:

        Nuestro sindicato ”Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza” defiende a todas las personas (docentes y no docentes) del ámbito de la Educación y no actúa en función de colectivos ni de intereses partidistas.
        La estabilidad es básica en el trabajo docente y mantenemos que es uno de los elementos de la calidad de la enseñanza pública en Castilla y León.
        Facilitar la movilidad a través de concursos objetivos buscando la mejora del destino o la conciliación familiar también facilita una mejor labor docente.
        STECyL-i tiene como único interés la mejora de la enseñanza pública y la defensa de sus trabajadores. Su línea de acción es bien conocida y la puedes ver en nuestra web http://2.stecyl.net/quienes-somos/

        Agradecemos tu comentario/opinión y no dudes en que seguiremos luchando por la estabilidad de “todos los docentes”.

        Salud compañera

  2. yo dice:

    No se si lo he entendido mal, si que que es verdad que los interinos tienen mayor movilidad geográfica, al igual que los que están en expectativa; pero no creo, confirmo que estáis confundidos en algo, la calidad de la enseñanza gracias a Dios; está basada en gran parte a los interinos, ya que precisamente por no tener un puesto estable son los que más se lo curran en todos los centros y contribuyen por ello en el aumento de la calidad de la enseñanza, y algunos de los que tienen su plaza tiene una estabilidad en su asiento, pero solo en su asiento, (insisto algunos) y los interinos por lo menos se lo curran e intentan sacar adelante el trabajo que se la da y mucho más que hay en los institutos.
    Es muy fácil echar la culpa a los interinos de todo lo mal funciona la enseñanza, plantearos por una vez que posiblemente junto con los interinos y con unos cuantos que tienen sus plazas definitivas , son los que sacan la poca calidad de educación que existe en este país.
    Si mal esta la educación, que es cierto, !!!!!!!Dios mio!!!!!! que sería de ellos sin los interinos.
    Y muchísimas gracias ,ya que estáis animando a los interinos a afiliarse a vuestro sindicato, por que supongo que alos interinos también les cobráis la cuota de afiliación ¿o nó?
    Por cierto, si hay alguna duda no soy interina ( lo he sido ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons