Función Pública con la complicidad de algunos sindicatos adeptos fracciona los derechos retributivos reconocidos por los jueces.

STECyL-i califica de una tomadura de pelo más para el personal empleado público, el acuerdo alcanzado ayer entre Hacienda/Función Pública y las centrales sindicales afectas.

Banderas_150STECyL-i considera que este acuerdo sobre la devolución de la parte proporcional de la Paga Extra diciembre 2012 supone una interpretación descafeinada de lo que vienen dejando claro las diversas sentencias judiciales conocidas: Al menos la sustracción de la parte ya devengada (44 días) es ilegal y las administraciones públicas deben proceder a su devolución.

Insistimos en que los tribunales ya lo han dejado claro. Las administraciones deben tomar nota y dejar de persistir en el abuso cometido en 2012. Por ello, para el abono de la parte proporcional reconocido por las sentencias, reclamamos al Gobierno regional la misma diligencia y prisa que emplearon para meter la mano a nuestras nóminas y quitárnosla. La Junta debe abonarla en su totalidad sin más retrasos e iniciar negociaciones para la devolución en 2015 del resto de la paga extra sustraída.

STECyL-i denuncia que las negociaciones hayan sido monopolizadas por cuatro centrales sindicales sin que el resto de organizaciones de la Plataforma regional de empleados públicos haya podido debatir sobre el asunto. Tampoco esta negociación ha pasado por las diferentes Mesas sectoriales de Educación y Sanidad.

Federación STECyL-i 200(2)

10 de abril de 2014

Nota: Para calcular el importe que la Junta pagará en mayo de 2014 (45% de los 44 días) y en enero de 2015 (55% de los 44 días) = 45% [(Total Paga extra/180) x 44] en mayo y 55% [(Total Paga extra/180) x 44] en enero de 2015

Download the PDF file .

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.