Informe Mesa Sectorial

INFORME MESA SECTORIAL CELEBRADA EL 29 DE MAYO

 

DIRECTORES/AS. Se publicará una orden por la que se cierra la convocatoria publicada el 16 de marzo y la próxima semana la traerán a Mesa Sectorial que recogerá que la prórroga para los directores afectados se realizará por un año dando alegaciones por si se producen renuncias justificadas como jubilaciones; en el caso de aceptar las renuncias se realizará el nombramiento con carácter extraordinario.

TEST de seroprevalencia. Se van a hacer Test rápidos igM/igG a todos los trabajadores y trabajadoras de la Junta, entre los que nos encontramos las y los docentes, se va a ir a haciendo en junio, julio y agosto. Son test voluntarios.  Se hará por orden de preferencia: primero los equipos directivos, el profesorado de EBAU y quienes participen en el Plan del éxito educativo. Todavía no saben cómo se va a llamar a los trabajadores, pero entiende que se harán como las revisiones de salud. Somos un colectivo grande de 30.000 personas y servirá para conocer el estado de salud de la comunidad.
Oposiciones siguen valorando jurídicamente las dos posibilidades o bien el desistimiento o bien apertura de plazos, como Madrid y Galicia.
Plazos administrativos: El día 1 comienzan de nuevo los plazos y empezarán a contestarse caso a caso. Los reingresos no son automáticos quieren salvaguardar la continuidad pedagógica. Van a ser muy cuidadosos con los plazos y con los afectados y sensibles con no lesionar derechos de terceros.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons