Informe Mesa Sectorial

INFORME MESA SECTORIAL CELEBRADA EL 29 DE MAYO

 

DIRECTORES/AS. Se publicará una orden por la que se cierra la convocatoria publicada el 16 de marzo y la próxima semana la traerán a Mesa Sectorial que recogerá que la prórroga para los directores afectados se realizará por un año dando alegaciones por si se producen renuncias justificadas como jubilaciones; en el caso de aceptar las renuncias se realizará el nombramiento con carácter extraordinario.

TEST de seroprevalencia. Se van a hacer Test rápidos igM/igG a todos los trabajadores y trabajadoras de la Junta, entre los que nos encontramos las y los docentes, se va a ir a haciendo en junio, julio y agosto. Son test voluntarios.  Se hará por orden de preferencia: primero los equipos directivos, el profesorado de EBAU y quienes participen en el Plan del éxito educativo. Todavía no saben cómo se va a llamar a los trabajadores, pero entiende que se harán como las revisiones de salud. Somos un colectivo grande de 30.000 personas y servirá para conocer el estado de salud de la comunidad.
Oposiciones siguen valorando jurídicamente las dos posibilidades o bien el desistimiento o bien apertura de plazos, como Madrid y Galicia.
Plazos administrativos: El día 1 comienzan de nuevo los plazos y empezarán a contestarse caso a caso. Los reingresos no son automáticos quieren salvaguardar la continuidad pedagógica. Van a ser muy cuidadosos con los plazos y con los afectados y sensibles con no lesionar derechos de terceros.

 

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.