La falta de profesores provoca las primeras dimisiones en los centros

  • La falta de profesores genera críticas y dimisiones
  • El equipo directivo del IES Diego Marín Aguilera renuncia a sus cargos por falta de medios.
  • En algunas materias no quedan interinos y por eso hay problemas para cubrir plazas.

No se pueden doblar grupos también por falta de aulas. El instituto Diego Marín Aguilera no ha cubierto 14 vacantes de docentes

La situación derivada de la crisis sanitaria por la covid-19 y la adopción de las medidas para su prevención hacían complicado que todas las piezas que conforman el puzzle educativo encajaran en el arranque del nuevo curso escolares. Los equipos directivos se han visto desbordados por la falta de espacios para poder desdoblar grupos y guardar la distancia de 1,5 metros en el aula y también por la falta de profesores. Ello ha redundado en quejas y peticiones de más recursos a la Dirección Provincial de Educación e, incluso, dimisiones como ha sucedido en el instituto Diego Marín Aguilera (carretera Poza) por la falta de nada más y nada menos que 14 docentes de una plantilla de 90.

Este centro educativo, que imparte Secundaria, Bachillerato y ciclos de Formación Profesional, se ha visto desbordado y ayer el equipo directivo envió una carta al director provincial de Educación, José Antonio Antón, presentando su dimisión. Hasta la semana pasada tuvieron la esperanza de que se cubrieran las plazas pero al ver que la situación no se solucionaba tomarán esta decisión. «Ayer nos llegó un profesor de Filosofía pero nos faltan en Lengua, Música, Biología, Mantenimiento de Vehículos… Con esta situación es complicado cumplir con las distancias. Estamos desbordados», reconocía ayer su director, Javier Ruiz.

El equipo directivo o docentes de otras asignaturas están acudiendo a las aulas que no tienen profesor, pero esta situación no se puede sostener en el tiempo. «Hemos hablado con la inspectora del centro y nos dice que se están buscando soluciones», añadió.

Burgos-dimisiones

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.