La Junta en su línea de política educativa publica las cuantías destinadas a los nuevos conciertos educativos 21-22

La Junta publica las cuantias destinadas a los conciertos educativos, el coste derivado a los centros que solicitan la suscripción por primera vez en el curso 2021/2022 y los centros privados que solicitan la modificación de sus conciertos educativos.

STECyL denunció en su dia la Orden EDU/1071/2016, de 21 de diciembre, por la que se establecen las normas para la aplicación del régimen de conciertos educativos a los centros docentes privados de la Comunidad de Castilla y León exigiendo menos concertación educativa y más escuela pública.

La política de la Junta de concesión de conciertos educativos a centros privados han provocado una mayor privatización de la enseñanza.

Se conceden conciertos con los centros educativos privados sin justificar las necesidades de escolarización. Es incomprensible que se concierten nuevas unidades o nuevas plazas habiendo suficientes en los centros públicos de la zona.

Se mantienen o se renuevan conciertos en zonas donde se suprimen plazas en los centros públicos. Es obligación de las administraciones educativas garantizar la existencia de plazas públicas suficientes en la oferta educativa de las enseñanzas no universitarias.

Se mantienen unidades concertadas de infantil, Primaria y ESO sin que existan necesidades de escolarización, mientras se cierran unidades y centros públicos o hay suficientes plazas públicas en la zona.

No se asignan nuevos Ciclos Formaticos a los centros públicos y se desvían y se conciertan la práctica totalidad de la oferta privada en Formación Profesional.

Se mantienen conciertos, pues, que no son necesarios, con el consiguiente despilfarro de los dineros públicos para mantener el desvío de fondos a la enseñanza privada.

La duración de los nuevos conciertos se extenderá hasta la finalización del curso académico 2022/2023.

ORDEN EDU/914/2021, de 22 de julio, por la que se determina la cuantía y las aplicaciones presupuestarias con cargo a las cuales se imputará el coste derivado de la suscripción por primera vez y modificación de los conciertos educativos que se inicien en el curso escolar 2021/2022.
Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.