La Junta privatiza, mediante conciertos, la educación de 0 a 3 años

La Junta no invierte en sus propios centros de titularidad pública y realiza convenios con centros privados y municipales de nuevas plazas de Educación Infantil, bajo el argumento de “garantizar la libertad de elección” de las familias.

Ratio-Educacion-Infantil-0a3

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado el pasado jueves 26 de agosto una subvención de algo más de 32,7 millones de euros en total para los centros privados que mediante convenios se adhieren a la oferta gratuita de plazas de Educación Infantil para niños de 0 a 3 años el curso 2024-2025.

Se trata de asumir la privatización por concierto de un total de 178 centros educativos, antiguas guarderías, que recibirán el dinero para incorporarse a la oferta educativa, siguiendo la fórmula de conciertos con dinero público de centros privados del resto de ciclos educativos.

De esta manera, la Consejería de Educación completa la red de ofrecimiento de plazas ya gratuitas para las familias, al incorporar estos nuevos centros concertados a la lista de centros de la propia Junta de Castilla y León y aquellos que son propiedad y gestionados por ayuntamientos, para los que en el último Consejo de Gobierno ya se aprobaron otros 26,4 millones para 178 centros cuya titularidad son de estas entidades locales.

Sumados todos los centros, la cifra final se eleva en la Comunidad a 632 entre centros públicos y concertados (más del 50%) del primer ciclo de Infantil, como en el resto del sistema de la educación concertada, pagada con dinero público

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.