La Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical celebra sus Jornadas Confederales

Jornadas Confederares de la Organización de Mujeres en La Palma. 1,2 Y 3 de abril 2022

Este fin de semana, la Organización de Mujeres de STECyL-i junto con el resto de territorios, nos hemos reunido en La Palma con el motivo de celebrar unas jornadas Confederales de formación en el ámbito feminista, que tanto afecta a nuestros sectores: enseñanza, administración y ferroviario y a la sociedad en general.

Estas jornadas anuales se celebran alternativamente en diferentes ciudades de todos los territorios. Este año, y a propuesta de STEC-IC se están realizando en la isla de La Palma para visibilizar la problemática que sufre la isla como consecuencia de de los estragos producidos por la erupción del volcán situado en  la zona de Cumbre Vieja.

Por ello, del 1 al 3 de abril se reunieron en la isla de La Palma cerca de un centenar de mujeres procedentes de todos los territorios del estado bajo el lema «Hartas pero Imparables».

Ponentes de la talla de Eisa López Rodríguez, catedrática y doctora en filosofía, miembro de la Real Academia de Córdoba de Ciencias ( … ) nos habló de «ellas» en el mundo del arte, la literatura y la política, vivencias y visiones en el contexto que le tocó vivir.

Carolina Martínez Pulido, licenciada y catedrática en biología, participando en varios Máster de estudios feministas y ciencia ( … ), nos habló de en papel de la mujer en la evolución humana, el claro sesgo androcéntrico que está presente en el discurso científico, la dudosa objetividad de la ciencia hasta ahora.

También hemos realizado talleres de la mano de Pepa Albiach Albiach, sindicalista y defensora de los derechos de las mujeres y Manuela Hernández Gómez, delegada
sindical, psicopedagoga ( … ) donde hemos trabajado el feminismo y cómo afrontar los retos diarios y la agresividad de la sociedad.

También hemos disfrutado de una velada musical gracias a Laura Henríquez, cantante y compositora palmera además de licenciada en medicina.

Por último, nos acercamos al volcán para conocer de primera mano, lo que ha supuesto el volcán en la isla, la pérdida y destrucción de hogares, colegios, cementerios.

Volver a empezar.

Jornadas_Palma_Abril_2022

Programa_JornadasdeMujeres

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.