Listados provisionales de admitidos y excluidos en los concursos de docentes, asesoras y asesores técnicos

Publicados en las respectivas convocatorias los listados provisionales de admitidos y excluidos para el concurso de personal docente y el de asesoras y asesores técnicos en el exterior. Se informa también sobre las posibles fechas de publicación de los listados definitivos y de la realización de la prueba de la fase específica

Asesores Técnicos Docentes Exterior

  • Listados provisionales de admitidos y excluidos, 22 de febrero de 2022.
  • Listas definitivas de admitidos y excluidos a partir del 20 de abril de 2022.
  • Asesores, prueba de la fase específica, 6 de mayo de 2022.
  • Personal docente, prueba de la fase específica, 7 de mayo de 2022.

Publicado en la web el 22 de febrero de 2022

Candidatos que participan desde el Cuerpo de Maestros

Candidatos que participan desde el Cuerpos de EEMM (Catedráticos y Profesorado de Enseñanza Secundaria, de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesorado Técnico de Formación Profesional)

El 26 de noviembre de 2021 se convocaron en el Boletín Oficial del Estado los concursos para la cobertura de plazas de docentes y plazas de asesoras y asesores técnicos en el exterior, con el fin de atender las necesidades en el exterior de personal. El plazo de inscripción finalizó el 22 de diciembre.

El 22 de febrero de 2022 se han publicado los listados provisionales de admitidos y excluidos en el proceso de selección de personal docente y asesoras y asesores técnicos en el exteriorasí como las causas de exclusión y forma de subsanación.

A partir del 20 de abril de 2022 está previsto que se publiquen las listas definitivas de admitidos y excluidos.

El 6 de mayo para asesores y el 7 de mayo para personal docente está prevista, en principio, la prueba de la fase específica, en jornada de tarde (horario peninsular español). No obstante, las fechas válidas serán las que se anuncien definitivamente mediante la correspondiente Resolución.

Enlaces a la información completa sobre las respectivas convocatorias:

En el concurso para la provisión de puestos de personal docente las plazas se encuentran en centros docentes de titularidad del Estado español, centros de titularidad mixta, secciones españolas en centros docentes de titularidad extranjera, escuelas europeas y agrupaciones de lengua y cultura españolas, mientras que las vacantes del concurso para la provisión de puestos de asesores técnicos y asesoras técnicas en el exterior se encuentran en las oficinas de Educación: consejerías, agregadurías y asesorías.

Destaca en el concurso para el personal docente de este año el ostensible aumento de plazas con respecto a otros años. Asimismo, y como novedad, con la acreditacion de lengua extranjera inglés se amplían claramente las opciones de conseguir una vacante en el exterior.

No te lo pienses más, ven con la Acción Educativa Exterior y ¡vive el exterior!

Acción Educativa Exterior

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.