«Los ricos son personas de éxito, los pobres son personas mediocres»
¿Cultura del emprendimiento? Este video, y sus argumentos, se expusieron al alumnado de secundaria en un centro concertado, en el periodo de «oración» al empezar el día y entra dentro de la cultura del emprendimiento, esa que nos quieren meter en nuestro currículo en Castilla y León.
Podéis leer estas perlas en el video sobre el «entrenamiento financiero para la riqueza»
- «Los pobres son personas mediocres»
- «No hace falta prepararse mejor para triunfar en la vida sino que basta con tener costumbres de ricos»
- «Si queréis triunfar tenéis que tener costumbres de ricos»
- «Los pobres pierden el tiempo en títulos y máster»
- «No te hace falta ningún máster, ningún curso, nada, tan solo son excusas, excusas de mente mediocre”
- «Los pobres esperan el fracaso»
Diferencias entre una persona rica y una persona pobre y cómo se enfrentan a los obstáculos en su vida
Os retamos a ver el vídeo sin vomitar
«La gente pobre, la gente mediocre habitualmente toma decisiones basándose en el miedo. Su mente está constantemente analizando lo que no va bien o lo que podría ir mal en cualquier situación. Normalmente a este tipo de personas la primera idea que les llega a la cabeza es no va a funcionar»
«Sin embargo, los ricos, las personas de éxito, se responsabilizan de los resultados de su vida y actúan según la disposición mental. En su cabeza hay una frase y es: funcionará porque yo haré que funcione«.»Una persona rica cree que si las cosas no salen del todo bien siempre podrán recuperar su dinero. Los pobres, sin embargo, esperan el fracaso […] Constantemente ven obstáculos y si no los hay los fabrican ellos mismos. Por regla general, los pobres no están dispuestos a arriesgar nada».
Las personas pobres y mediocres «están constantemente preparándose antes de poner en marcha un negocio. Cuantas veces hemos oído casos de voy a montar un negocio, voy a abrir una empresa, pero mejor ahora no, cuando estudie este máster o haga este curso o me prepare mejor. En realidad, si tienes una buena idea y la quieres llevar a cabo, no te hace falta ningún máster, ningún curso, nada, tan solo son excusas, excusas de mente mediocre»
«Cuando el pobre se está preparando, la persona rica va y vuelve tres o cuatro veces por tanto, si queréis triunfar tenéis que tener costumbres de ricos«.
El centro reconoce en un comunicado que el vídeo es «desafortunado» y que la selección del vídeo fue un error,
Los pobres no son personas mediocres, son personas que se han formado en un régimen basado en la MEDIOCRIDAD PÚBLICA.