Nuestro alumnado en pie de guerra

Decálogo estudiantes por una EBAU única, por una EBAU justa. Manifestación 23 de marzo

EBAU ÚNICA CON OBJETO DE GARANTIZAR IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A TODO EL ALUMNADO DEL PAÍS

La EBAU empezó su andadura el pasado curso introduciendo novedades en las pruebas que, junto con la nota del bachillerato, sirven para establecer el «ranking» para optar a las diferentes carreras universitarias. Desde STECyL-i hemos trasladado a la Consejería el malestar que la información transmitida en las comisiones armonizadoras está provocando entre el profesorado que imparte bachillerato en los IES de nuestra Comunidad.

Si la norma se ha publicado tarde, a la espera de la del MEC, la experiencia y el conocimiento de lo que otras CCAA estaban haciendo y con las que compite nuestro alumnado en el acceso a determinadas carreras, como Medicina, debían haber servido a la Consejería para mejorar y flexibilizar unas pruebas que determinan el futuro académico de las alumnas y alumnos que se presentan a estas pruebas, las más duras de todo el Estado.

A menos de dos meses de la realización de estas pruebas (5, 6, y 7 de junio), las alumnas y alumnos y sus familias se encuentra en una tensa situación ya que esta Consejería les sitúa en clara desventaja con quienes proceden de CCAA que han sido desde el principio más flexibles ya que no compiten en igualdad de condiciones.

De nada sirve que ahora el Consejero de Educación pida flexibilidad en la corrección si debía haberse trabajado desde el principio de curso en unas pruebas acordes con la realidad ya conocida desde el curso pasado. Pedimos al Consejero de Educación que apoye las demandas que le está haciendo el profesorado de esta comunidad y no «le deje a los pies de los caballos» ante una situación que debe resolver ahora la Consejería de Educación.

Alumnado-EBAU-Justa

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.