Puestos docentes de especial dificultad (dificil desempeño) para el curso 2021-2022

Puestos-especial-dificultad

La determinación de dichos puestos surtirá efectos desde el 1 de septiembre de 2021.

Centros-Dificil-Desempeno-21-22

La  Documento PDF Resolución de 14 de octubre de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (87 KB) (1 página)  determina los puestos docentes calificados de especial dificultad derivados de la Orden EDU/1205/2018, de 6 de noviembre, por la que se establecen los criterios para la calificación de los puestos docentes como de especial dificultad en la Comunidad de Castilla y León.

Anexo que acompaña a la Resolución Documento PDF Anexo Curso 2021-22 (28.5 KB) (8 páginas) 

Mediante la Orden EDU/1205/2018, de 6 de noviembre, se han establecido los criterios para la calificación de los puestos docentes como de especial dificultad en la
Comunidad de Castilla y León.

En su artículo 3 se dispone que mediante resolución del titular de la dirección general competente en materia de personal docente de las enseñanzas no universitarias, cada curso escolar se determinarán los puestos docentes calificados de especial dificultad en la Comunidad de Castilla y León, aplicando los criterios del artículo 2.

Por lo expuesto,
RESUELVO

Primero.- Puestos de especial dificultad.

Determinar, para el curso escolar 2021/2022, los puestos docentes calificados de especial dificultad derivados de la Orden EDU/1205/2018, de 6 de noviembre, por
la que se establecen los criterios para la calificación de los puestos docentes como de especial dificultad en la Comunidad de Castilla y León.

La determinación de dichos puestos surtirá efectos desde el 1 de septiembre de 2021.

Segundo.- Publicación.

Ordenar la publicación de la presente resolución en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación y en el Portal de Educación de la Junta
de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) el día 14 de octubre de 2021.

Valladolid, 14 de octubre de 2021
LA DIRECTORA GENERAL DE RECURSOS HUMANOS,
Fdo.: María Teresa Barroso Botrán.

CRITERIOS PARA LA CALIFICACIÓN DE LOS PUESTOS DOCENTES:

Orden EDU/1205/2018, de 6 de noviembre (370.3 KB) (4 páginas) por la que se establecen los criterios para la calificación de los puestos docentes como de especial dificultad en la Comunidad de Castilla y León.

Los criterios para la calificación de los puestos docentes como de especial dificultad son los siguientes:

  • Centros de educación especial o unidades de educación especial en centros ordinarios.
  • Zonas rurales con una especial situación orográfica y de infraestructura viaria.
  • Centro de menores o a unidades educativas en establecimientos penitenciarios.
  • Que estén ubicados en aulas hospitalarias.
  • Que pertenezcan a centros docentes públicos con un porcentaje del treinta por ciento de alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.
  • Que se encuentren en centros docentes públicos incompletos que incluyan hasta tres unidades y hasta tres puestos jurídicos y alumnos de siete o más cursos educativos; o, que se encuentren en colegios rurales agrupados con aulas abiertas en más de una localidad, que incluyan como máximo cuatro unidades y hasta cuatro puestos jurídicos y alumnos de seis o más cursos educativos.
  • Que pertenezcan a centros docentes públicos, no incluidos en los criterios anteriores, y se cumplan todos los requisitos siguientes:
    1. Que en el período de los cuatro últimos concursos de traslados se haya producido un saldo global negativo de adjudicaciones de puestos.
    2. Que en el curso escolar anterior hayan tenido un porcentaje menor o igual al cincuenta por ciento de profesorado definitivo.
    3. Que en el período de los cuatro últimos cursos escolares, el número global de vacantes que hayan sido adjudicadas al profesorado en régimen de interinidad suponga un porcentaje mayor o igual al cincuenta por ciento.
Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.