Stecyl-i informa. Mesa sectorial del 4 y 5 de junio. Apertura de Centros

Mesa sectorial 5 de junio. Novedades en la fase 2 que comienza el 8 de junio en toda la comunidad.

🗣️📢 #STECyLInforma Rueda de prensa de la Consejera de #Educación de #CastillayLeón para explicar las medidas de funcionamiento de los centros docentes en la #Fase2

➡️ El lunes se publicará una Orden que concretará las medidas a tomar

✏️ Alumnado 2ºBachillerato: podrán acudir (a partir del 12 de junio) a los centros de forma voluntaria y con cita previa, a actividades presenciales de preparación de la EBAU.
✏️ Alumnado con NEE: podrán acudir a los CEE para acceder al servicio de Fisioterapia. El servicio podrá ampliarse hasta el 30 de julio.
✏️ Servicio telefónico de atención psicológica: para todo el alumnado que lo necesite.
✏️ Calendario Escolar 20-21: habrá una nueva Mesa Sectorial el jueves que viene para tratarlo

➡️ Ante estas medidas #STECyL ha expuesto:

🔴 ¿Qué pasará con el profesorado q tenga que atender presencialmente y de forma online?
🔴 ¿Y con el incremento del trabajo q supone para los equipos directivos las medidas organizativas?

Publicada la Orden la analizaremos con detalle

Stecyl-i ha manifestado su preocupación por el incremento de trabajo para los equipos directivos con la organización de esta atención con citas previas para el refuerzo de las materias de la EBAU.

Novedades e información. Mesa sectorial de educación 4 de junio.

  • Borrador orden oposiciones
  • Listas y Baremación interinidades
  • Acreditación lingüística
  • Oposiciones Maestros 2022
  • Nombramiento directores
  • Demanda de negociaciones: Cupo, reapertura centros julio, éxito escolar, comisiones de servicio, AIDPRO, PREAIVI, AIVI, AISI, calendario…

LOS CENTROS EDUCATIVOS ABRIRÁN EN LA FASE 2 PARA ATENDER A LOS ESTUDIANTES QUE PREPARAN LA EBAU Y A LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

  • Del 12 al 23 de junio, los alumnos que se examinan de EBAU podrán asistir a sus centros para resolver dudas y reforzar contenidos.
  • Los estudiantes interesados deberán comunicar al tutor, los días 8 y 9 de junio, su interés por acudir al centro y las materias en las que necesita ayuda.
  • En los centros de Educación Especial, además, se retomarán los servicios de fisioterapia educativa

Comunicado de la Consejería de Educación. 5 de junio de 2020

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha presentado esta mañana las actividades que su departamento ha planificado para acometer en los centros educativos a partir del próximo lunes, día en el que todas las provincias de la Comunidad pasarán a la fase 2.

Segundo de Bachillerato

La primera de las propuestas afecta a los estudiantes de segundo de Bachillerato, que podrán acudir a sus centros de forma voluntaria para preparar la prueba de acceso a la universidad.

Comunicación previa

Los interesados tendrán que comunicar, entre los días 8 y 9, a su tutor su intención de acudir al centro a partir del día 12 y hasta el 23 de junio. El alumno tendrá que señalar, además, para qué asignaturas solicita la docencia presencial.

Solo podrán acudir a los centros educativos los alumnos que así lo hayan solicitado y que presenten una declaración responsable en la que se comprometen a cumplir las medidas higiénico-sanitarias y a no acudir al centro si presenta síntomas o precisa cuarentena por haber estado en contacto con alguna persona infectada.

Dependiendo de los estudiantes que se apunten en cada centro, el equipo directivo organizará y escalonará en el tiempo los accesos y recorridos de los mismos, así como al profesorado que debe atender presencialmente estas actividades.

Recogida material

El resto de los estudiantes de la Comunidad, o las familias, solo podrán acudir a su centro educativo para recoger el material que hubieran dejado en el interior antes de que se decretara el estado de alarma. La dirección de cada centro organizará estas actuaciones con cita previa y estableciendo turnos hasta el 23 de junio para evitar aglomeraciones.

Centros de Educación Especial

Los alumnos con necesidades educativas especiales han sido algunos de los que más han sufrido la suspensión de la docencia presencial. En este sentido, “desde la Consejería de Educación teníamos muy claro que, en cuanto las autoridades sanitarias permitieran la reapertura de centros, los alumnos de Educación Especial serían los primeros en acceder a ellos para recuperar las sesiones presenciales de fisioterapia.”

Así, a partir del 12 de junio y hasta final de mes se reanudará este servicio para el alumnado escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos que previamente estuviera recibiéndolo y voluntariamente lo solicite. Este servicio podría prorrogarse durante el mes de julio en función de lo que determinen las autoridades sanitarias.

La medida podría afectar aproximadamente a más de 1.400 alumnos que ya recibían sesiones de fisioterapia antes de producirse el cierre de los centros escolares y a los más de 100 fisioterapeutas que prestan sus servicios en alguno de los centros de Educación Especial de la Comunidad: 12 públicos y 16 concertados.

Programa respiro

También relacionado con el alumnado con necesidades educativas especiales, la Consejería de Educación va a modificar la orden de concesión de subvención a las entidades que colaboran en la prestación del servicio “respiro escolar” durante el curso 2019/2020, para garantizar que los alumnos puedan acudir a los centros en días y periodos no lectivos, incluida una parte de las vacaciones de verano del calendario escolar, es decir, hasta el 31 de julio.

Atención psicológica

En colaboración con el Colegio de Psicólogos se apoyo psicológico a partir del lunes 8 de junio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons