STECyL-i informa sobre Negociaciones con la Junta

¿Negociaciones con la Junta de Castilla y León sobre la devolución 3/4 partes de la paga Extra de 2012 y Días libre disposición?

Como venimos informando, el 30 de septiembre, hubo reunión de esta “super” Mesa General , en la que sólo están CCOO, CSIF,UGT y FESES (Satse y Anpe).
La propuestas que hizo la Admnistración (Junta de CyL) y los resultados se pueden ver en al prensa de hoy.

Primera propuesta de Función Pública con plazos (30 de septiembre de 2015):

Paga Extra 2012:
En Tres pagas
– La primera en el cuarto trimestre de 2015.
– La segunda en marzo-abril de 2016
– La tercera y última en el 2017

Días Adicionales de Vacaciones
2 días en 2016
2 días en 2017

Canosos: Negociación 2016

Sobre las 35 horas y el pago compensatorio en las Incapacidades Laborales así como sobre la derogación del Real Decreto Ley de recortes educativos, ni hablar, más allá de trasladarlo a Madrid (Gobierno Central) .

Como se puede observar, Presidencia (Función Pública) ha presentado una propuesta de plazos muy dilatada. Además está el problema de la sustitución de esos días en sanitarios y otros colectivos.

Todos la rechazamos. Por lo que nos cuentan, quieren verse esos cuatro sindicatos el próximo lunes para tratar de consensuar una propuesta conjunta en la Mesa, que se volverá a reunir previsiblemente el miércoles de la próxima semana.

Mientras tanto algunos sindicatos a título individual está ya convocando concentraciones. Todos quieren salir en la foto (estamos en precampaña de elecciones sindicales en la Junta). Mucho teatro en un asunto que, aunque costoso en términos económicos-presupuestarios para la Junta, se verá obligada a tratar de sacar adelante en el contexto electoral que vivimos. Ya hay CCAA y Ayuntamientos comprometidos.

Por nuestra parte percibimos que a esos sindicatos se les han olvidado las plataformas conjuntas a la que nos convocaban en 2012. Ahora que toca recoger algo quieren apuntarse medallas. STE Cy-i se dirigirá por escrito, en la línea de lo manifestado en nuestro reciente comunicado, a esos y otros sindicatos (CEMS, USCAL-SAE, …) para aparecer también ahora juntos que toca recuperar algo de lo perdido.

STECyL-i demanda un pronto y decidido compromiso de la Junta de Castilla y León sobre la devolución de la extra y los días de libre disposición a sus empleados/as públicos/as

La representación del personal empleado público de la Junta es más diversa de lo que refleja la composición de esta Mesa general. Pero ya se sabe que esas centrales sindicales presentes en la misma ahora no quieren. ¡Qué pena!. Ya nos pasó con la devolución – en dos partes- del 25% de la extra de 2012 ya abonada.

Federación STECyL-i, 1 de octubre de 2015.

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.