STEs intersindical contra la privatización de la Educación

[vc_row][vc_column width=»1/4″][vc_column_text css=».vc_custom_1485542527086{border-left-width: 10px !important;background-color: #e2e2e2 !important;}»]

STEs intersindical se ha sumado a la RED de RESPUESTA GLOBAL CONTRA LA COMERCIALIZACIÓN Y PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

STEs intersindical ha participado, el 19 y 20 de enero, en la reunión mundial de la “Red de Respuesta Global contra la comercialización y privatización de la Educación”, organizada por la Internacional de la Educación en Bruselas con participación de delegaciones de 37 países.

En el encuentro ha quedado patente que los movimientos de Reformas Educativas que se están implementado en todo el planeta siguen los mismos parámetros los cuales se sustentan en el objetivo de convertir, el derecho a la educación para todos los seres humanos en un mero servicio que después los estados adjudican a empresas privadas multinacionales.

Compañías multinacionales como Pearson, Bridge, Cursera, IFC o Innova ya tiene adjudicados en más de 100 países la gestión privada de parte de los sistemas educativos.

Los mecanismos de evaluación de la educación basados únicamente en criterios cuantitativos como son los informes Pisa, la estratificación de las escuelas por ranking, la introducción de conceptos como emprendedor en los currículos escolares, convertir a los directores de los centros educativos en gestores… buscan en última instancia la privatización de la educación.

La Confederación de STEs Intersindical se suma a la campaña global para dar una respuesta a los procesos que conviertan las reformas educativas en una mercantilización del acceso gratuito y de la calidad para todas las personas, dentro de su lucha por la defensa de los servicios públicos.

STEs-intersindical

24 de enero de 2017

[/vc_column_text][vc_column_text]stes redrespuesta global[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/4″][vc_column_text]stes redrespuesta global[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

También te podría gustar...