Cambios en la Adjudicación Informatizada de Vacantes a Interinos (AIVI 2017)

INFORMACION-AIVI-2017Ante las múltiples consultas realizadas por el profesorado interino sobre los cambios que se van a producir en la Adjudicación Informatizada de Vacantes a Interinos (AIVI) y que deben pasar por la Mesa Sectorial, nos hemos dirigido a la Consejería de Educación y nos ha informado de lo siguiente:

Se trata de un proceso con dos partes

1.- Saldrá una convocatoria para quienes estén en las listas de interinidades de Castilla y León y deseen trabajar el próximo año en nuestra comunidad. La fecha prevista es el mes de mayo

En esta convocatoria se elegirán las especialidades y provincias en las que se quiere trabajar en 2017/18.

En este proceso no habrá que elegir un listado de vacantes como se ha venido haciendo hasta ahora. 

Quien no participe en esta convocatoria no podrá elegir vacantes en el siguiente proceso.

2.- En el mes de agosto (una vez finalizados todos los procesos de adjudicación del profesorado funcionario de carrera) saldrá una convocatoria para solicitar las vacantes en las que se quiere trabajar en el curso 2017/18.

Se publicarán en esta convocatoria el listado con las vacantes disponibles en las que se especificará el perfil de la plaza, y se podrán seleccionar de acuerdo a las especialidades, provincias, etc, señaladas en la convocatoria realizada al efecto. Se podrá seleccionar plazas completas o parciales, en el orden que se desee.

Será obligatorio poner al menos una provincia para adjudicación de oficio de las vacantes obligatorias.

En el mes de septiembre se convocaran los AISI para cubrir las sustituciones. La Consejería también pretende exigir que sea obligatorio poner al menos una provincia para adjudicación de oficio de las vacantes obligatorias para sustituciones.

Estas convocatorias aún no han pasado por la Mesa Sectorial, como es obligatorio, por lo que aún pueden sufrir alguna modificación.

Seguiremos informando.

También te gustará...

1 Respuesta

  1. Maria dice:

    Habéis sido los primeros en explicar estos cambios. Estáis siempre informados. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons