Comunicado sobre la Carta del Consejero de Educación a los directores/as de los CEIP’s sobre las Reválidas de 6º de Ed. Primaria

Pedimos a los centros que expresen su rechazo a la LOMCE y a la política de recortes impuestas por los Gobiernos de España y de Castilla y León, a la vez que trasladen su NO más rotundo a ninguna prueba de evaluación individualizada  de carácter censal  para el alumnado de sexto de primaria.

Comunicado STECyL-i, 23 de enero de 2017.

La Consejería elude sus responsabilidades.

STECyL-i CONSIDERA QUE NO SE PRECISA NINGUNA “REVÁLIDA” EN 6º DE PRIMARIA Y MENOS DE CARÁCTER CENSAL. EL CONSEJERO PARECE NO HABER ESCUCHADO YA AL PROFESORADO NI A LA COMUNIDAD EDUCATIVA. 

Como es sabido, el Consejero de Educación se ha dirigido por carta a los centros educativos para recabar su opinión sobre el mantenimiento de la reválida de sexto de primaria impuesta con la LOMCE. Recientemente el Gobierno de Mariano Rajoy , fruto de la movilización de la comunidad educativa y de la nueva situación política,  aplazó sine die las reválidas en la ESO y Bachillerato y eliminó la realización de la evaluación individualizada a todo el alumnado de sexto de primaria, manteniéndola con carácter muestral, si bien en este caso ha permitido a las CCAA que lo decidan hacerla con carácter censal (RDL 5/2016 de 9 de diciembre).

STECyL-i considera que no se precisa está consulta, con la que la Consejería de Educación pretende eludir su responsabilidad, trasladándola a los centros. Denuncia que tal ocurrencia no ha sido comunicada a las organizaciones sindicales representativas del profesorado, quienes de manera clara el curso pasado y recientemente ya le manifestamos nuestra oposición a esta prueba de sexto de primaria por considerarla innecesaria desde parámetros pedagógicos y porque una evaluación de fin de etapa como ésta no tiene carácter diagnóstico.

Si el Consejero, como parece, se ha imbuido de espíritu participativo, no estaría de más que consultase al profesorado sobre nuestros salarios (entre los más bajos de las CCAA), sobre nuestras condiciones laborales notablemente empeoradas por el MECD y su Consejería, sobre recursos y equipamientos didácticos para los centros intensamente recortados o sobre la barra libre a los conciertos con la enseñanza privada practicada por su Consejería.

Por todo ello desde STECyL-i pedimos a los centros que expresen su rechazo a la LOMCE y a la política de recortes impuestas por los Gobiernos de España y de Castilla y León, a la vez que trasladen su NO más rotundo a ninguna prueba de evaluación individualizada  de carácter censal  para el alumnado de sexto de primaria.

Al Consejero le pedimos que evite actuaciones demagógicas, asuma su responsabilidad, negocie con los sindicatos docentes, escuche al profesorado y a sus representantes que a lo largo de estos años venimos denunciando las imposiciones de los gobiernos central y autonómico.

Secretariado de STECyL-i, 23 de enero de 2017.

STECyL-i

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons