Las pruebas teóricas no miden la capacidad de enseñanza.

Decenas de delegados de STECyL, CSIF, UGT y CC OO se han concentrado ante las puertas de las distintas subdelegaciones del Gobierno

Los profesores interinos piden que cambie el examen de oposiciones
  • Piden que las fases no sea eliminatorias y que cuente más la experiencia laboral

Los sindicatos han convocado para el martes 19 de diciembre a las 17 horas una protesta frente a las Subdelegaciones de Gobierno de las diferentes provincias para pedir que la experiencia laboral compute en las oposiciones de los profesores interinos.

Cristina Fulconis, del sindicato de enseñanza STES, explica que «después de años sin oposiciones o con muy pocas plazas tenemos muchos compañeros que tienen muchos años de experiencia y esto tiene muy poco reflejo en el examen de oposiciones».

No es la única petición, demandan que las pruebas de las oposiciones no sean eliminatorias porque precisamente» la primera fase donde se tira abajo a muchas personas son excesivamente teóricas y no miden la capacidad de enseñanza, por eso hay que dar una nota global y dejar que todo el mundo pase todas las fases para que puedan demostrar su calía».

Concentracion-Valladolid-19D

Los sindicatos reclaman que se valore la experiencia de los profesores interinos en las oposiciones

Agencias

Los sindicatos de la enseñanza han celebrado hoy concentraciones ante las subdelegaciones del Gobierno en Castilla y León para reclamar del Ministerio que se valore la experiencia del profesorado interino en las oposiciones que se convoquen.

Decenas de delegados de los sindicatos STECyL, CSIF, UGT y CCOO se han concentrado ante las puertas de las distintas subdelegaciones del Gobierno y han leído un comunicado en el que se pide que el Ministerio reconozca en las oposiciones «el derecho a que se compute la experiencia docente y se desarrolle un sistema con pruebas no eliminatorias», segçun informa EFE.

Concentracion-Palencia-19DAnte la subdelegación del Gobierno en Valladolid se han concentrado una treintena de delegados sindicales y la responsable autonómica de CSIF, Isabel Madruga, ha denunciado que en Castilla y León los profesores interinos supone algo más de 21% del profesorado y ha lamentado que hasta el momento el Ministerio de Educación,Cultura y Deporte no haya accedido a computar la experiencia docente en las oposiciones.

Elena Calderón, de CCOO, después de acusar al Ministerio de carecer de voluntad negociadora, ha advertido que la alta tasa de interinidad es debido a que hasta ahora no se han convocado oposiciones en muchas especialidades docentes.

En León, algo más de medio centenar de profesores interinos han atendido la convocatoria de los sindicatos STECYL, CSIF, UGT y CCOO y se han concentrado frente la Subdelegación del Gobierno y allí un portavoz sindical, Javier Sarmiento, de STELE, ha reivindicado el derecho de este colectivo a que compute la experiencia docente en próximas convocatorias de oposiciones.

Javier Sarmiento ha recordado que en Castilla y León hay mas de cinco mil interinos, algunos de los cuales llevan más de veinte años en esta situación.

También se han concentrado ante la Subdelegación del Gobierno en Zamora, en la Plaza de la Constitución, en Soria, según fuentes sindicales, supone el 30 por ciento del total de docentes en enseñanzas no universitarias.

Evitar el cambio de temarios, que los exámenes no sean eliminatorios y que la antigüedad se valore al máximo que permite la ley «sin trampas» son las reivindicaciones planteadas en Segovia.

También se han concentrado ante la Subdelegación del Gobierno en Burgos y otros tantos ante las de Palencia, Salamanca y Ávila

Varias decenas de profesores se manifiestan frente a la Subdelegación del Gobierno ante el temor de que parte de los 5.000 interinos de la Comunidad puedan perder su plaza por el sistema de oposiciones públicas
Varias decenas de profesores interinos han sacado a las calle sus reivindicaciones sobre las oposiciones públicas de docentes. Frente a la Subdelegación del Gobierno, han hecho escuchar sus peticiones en busca de un acceso adecuado a estas plazas.

Concentracion-Burgos-19D«Pedimos que se valore realmente la experiencia y que las pruebas no sean eliminatorias», afirma Javier Sarmiento, representante sindical, que considera que los interinos han demostrado «su valía durante muchos años» como para vivir una situación en la que temen perder su plaza.

«Si el Gobierno no da su brazo a torcer, muchos se pueden ir a la calle en los próximos años», recalca Sarmiento, que considera que la experiencia no se valora «como debería» en Castilla y León, donde hay más de 5.000 interinos.

No solo eso, también lamentan que se estén incluyendo nuevos temarios para opositar y reivindican que «no entren en vigor» porque, tal y como señala Sarmiento, «las cartas no estarían a favor de los que llevan muchos años como interinos».

«Hay gente que lleva toda la vida con esta plaza, más de 20 años, y no es justo que puedan irse a la calle por no valorar su experiencia después de tanto tiempo dando el callo», asegura Sarmiento.

La concentración tuvo lugar ayer frente a la Subdelegación del Gobierno, en la plaza de la Inmaculada. | MAURICIO PEÑA La concentración tuvo lugar ayer frente a la Subdelegación del Gobierno, en la plaza de la Inmaculada. Susana Martín. Mauricio Peña
Piden que se reconozca la experiencia de mil profesores interinos leoneses.

Educación Reclaman pruebas no eliminatorias en las próximas oposiciones

Las organizaciones sindicales del sector de la enseñanza Stecyl-i, CSIF, FeSP-UGT y CCOO convocaron este martes una concentración del profesorado interino ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en León para exigir al Ministerio de Educación que en las oposiciones compute la experiencia, una iniciativa que se llevó a cabo además en varias provincias de la comunidad.

Sarmiento: Queremos  que las oposiciones nos permitan acceder a las plazas que se oferten Como portavoz de Stele en León, Javier Sarmiento relató que su reivindicación tiene como objetivo el acceso a la función pública que se va a convocar en los próximos cursos.

«Queremos un acceso que garantice que el profesorado interino actual, que tiene muchos años de experiencia en la escuela pública, tenga la posibilidad de acceder a esas plazas», explicó el representante del sindicato en nombre de sus compañeros, «para que muchos de nosotros no nos quedemos en la calle».

En Castilla y León, dijo, hay unos 5.000 profesores interinos, alrededor de un millar en León.

Piden que se tenga en cuenta la experiencia que han acumulado durante su etapa como interinos Tras la reunión de los sindicatos en la sede madrileña del Ministerio el pasado 30 de noviembre se acordó iniciar movilizaciones para que se tenga en cuenta el tiempo acumulado en el periodo de interinidad como experiencia laboral y se desarrolle un sistema transitorio, con pruebas que no sean eliminatorias en las próximas convocatorias de oposiciones.

https://www.lanuevacronica.com/piden-que-se-reconozca-la-experiencia-de-mil-profesores-interinos-leoneses

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons