Elecciones sindicales 2018: Comunicado de STECyL-i

Elecciones Docentes 2018 Banner google+

El martes 4 de diciembre, el lunes 3 en León, el profesorado de los Centros Públicos de las Enseñanzas No Universitarias de la Región ha votado a sus representantes sindicales. En total se han elegido 233 delegados y delegadas sindicales de las nueve Juntas de Personal Docente de Castilla y León.

En primer lugar queremos agradecer al profesorado el apoyo recibido. STECyL ha obtenido en estas elecciones sindicales un total de 47 delegados. Por provincias STECyL ha ganado en Burgos y Soria, manteniendo los delegados obtenidos en 2014 en Ávila, León, Palencia y Segovia. ANPE es primera fuerza sindical en Palencia y CSIF en Ávila, León, Salamanca y Segovia. En Valladolid se produce un empate a delegados entre ANPE y STECyL como fuerzas más votadas.

Como novedad se produce la entrada en Palencia y Zamora, con 3 delegados en total, de un nuevo sindicato denominado SIMECAL que no había concurrido en pasadas elecciones.

En términos generales en nuestra Comunidad se ha mantenido el desplazamiento del voto hacia los sindicatos más conservadores. Así mismo hay que constatar que la participación se mantiene en datos similares a las pasadas elecciones, situándose en el 55,3%, si bien hay que señalar una caída de más de 12 puntos desde el año 2006.

En STECyL-i no estamos satisfechos con estos resultados en los que perdemos 6 delegados y quedamos como segunda fuerza en nuestra Comunidad. Por ello iniciamos un proceso de reflexión en nuestros órganos y con nuestra afiliación para mejorar nuestra acción sindical en los próximos cursos.

Para el futuro, convencidos de la necesidad de la acción sindical y de la resistencia a los recortes sociales, nos comprometemos en estos cuatro próximos años a impulsar la restitución de los derechos que nos han sido arrebatados y a luchar para que se mejoren las actuales plantillas del profesorado, se reduzca el horario lectivo y a trabajar por el mantenimiento y la creación de empleo en el sector, porque nuestros salarios se homologuen con la media nacional, por garantizar el derecho a la jubilación voluntaria anticipada, …

STECyL se compromete a tratar de sacar adelante todas estas reivindicaciones desde planteamientos unitarios en las Juntas de Personal y en las Mesas Sectoriales estatal y autonómica de Educación y para ello seguimos contando con el apoyo de muchos compañeros y compañeras que creen que otra educación pública es posible.

El Secretariado Federal de STECyL-i

 

5 de diciembre de 2018.

 

Comunicado de Stecyl-i ante los resultados de las elecciones sindicales celebradas los días 3 y 4 de diciembre

elecciones

ES2018-Tabla-Resultados-Territorios-Provincias

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons