STECyL-i apoya las Movilizaciones de la Comunidad educativa para el 26 de octubre

STECyL-i apoya las movilizaciones conjuntas previstas para el 26 de octubre en contra de las Reválidas, la LOMCE y los Recortes educativos, convocadas por las Plataformas por la Escuela Pública de Castilla y León, de las que formamos parte.

Como es sabido, el próximo día 26 de octubre de 2016 se celebrará en toda España una Jornada de lucha contra las reválidas, para exigir su eliminación inmediata y definitiva, dentro de un marco global de lucha por la derogación de la LOMCE y el resto de contrarreformas educativas, así como para lograr la reversión total de los recortes sufridos en los últimos años.

STECyL-i hace un llamamiento al profesorado de los Centros Públicos de Castilla y León a participar en las concentraciones, manifestaciones y otras acciones reivindicativas convocadas por las Plataformas locales por la Escuela Pública, Laica y Gratuita en nuestra Comunidad.

También demanda al Profesorado que facilite al alumnado el ejercicio de su derecho a la huelga

y pide comprensión con los porqué y las razones que para que los padres hayan decidido convocar huelga contra las reválidas vaciando las aulas el 26 de octubre.

Tal y como hemos decidido en nuestros órganos y asambleas, STEs/STECyL-i no convoca huelga entre el profesorado ese día, aunque apoya la Huelga convocada por CEAPA y organizaciones estudiantiles.

Los sindicatos docentes (STEs-i, CCOO, UGT y CGT) que participamos en la Plataforma Estatal habíamos pedido mayor tiempo para preparar y consultar sobre una posible convocatoria de huelga que incluyese también al profesorado. Entendemos que no se dan las condiciones que favorezcan en estos momentos el éxito de una convocatoria de tal calado. En los próximos meses, tras la conformación del nuevo Gobierno Central, habremos de valorar su compromiso para con las demandas unánimes de la Comunidad Educativa de la Enseñanza Pública (Sindicatos, AMPAS y Estudiantes), de una mayoría de la representación política en el nuevo Parlamento Estatal, de una mayoría de las CCAA y de la Conferencia de Rectores. Por lo que no dejaremos de realizar actuaciones conjuntas en tanto que las reválidas existan, por la derogación de la LOMCE y el resto de contrarreformas educativas, así como la reversión total de los recortes sufridos en los últimos años.

Secretariado de la Federación STECyL-i. 21 de octubre de 2016.

CyL-26O-Movilizaciones

CyL-26O-Cartel

CyL-26O-CEAPA

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons