STEs y la Plataforma estatal en defensa de la escuela pública apoyan la huelga estudiantil de los días 13 y 14 de abril

El Sindicato de Estudiantes convoca a nivel estatal Huelga por la  ¡Derogación inmediata de la LOMCE y el 3+2!

Organizaciones de padres de la enseñanza pública, sindicatos docentes y asociaciones estudiantiles, integradas en la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, apoyan la convocatoria de huelga y movilizaciones convocadas para el 13 y 14 de abril, por el Sindicato de Estudiantes para exigir la derogación de la Ley Orgánica para la mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y el ‘decreto 3+2’


La Plataforma por la Escuela Públicade en apoyo a la huelga estudiantil convocada para el 13 y 14 de abril de 20

Padres y docentes se unen a la huelga estudiantil de la semana que viene contra la LOMCE

La plataforma estatal por la escuela pública apoya las movilizaciones que se desarrollarán en el ámbito educativo durante la próxima semana, entre las que se incluyen las huelgas estudiantiles convocadas para los días 13 y 14 y que tiene carácter estatal por la convocatoria del sindicato de estudiantes, mediante las que se exigen la derogación de la LOMCE y la Contrarreforma Universitaria que puso en marcha el modelo 3+2.

En los últimos años la sociedad ha sido víctima de ataques a nuestros derechos más básicos, entre los cuales se encuentra el derecho a la educación. Frente a este ataque, la Comunidad Educativa ha realizado diversas movilizaciones y huelgas, llenando las calles en multitud de ocasiones defendiendo la educación pública.

Huelga-13-14-abril2016

Huelga de estudiantes

La Confederación de STEs-intersindical, en compromiso con la lucha en defensa de la Educación Pública, comunica su apoyo a las dos jornadas de huelga a nivel estatal convocada por el Sindicato de Estudiantes, y otras organizaciones en diferentes territorios

Las convocatorias de huelga, para las enseñanzas medias y superiores, los días 13 y 14 de abril, exigen la derogación inmediata de la LOMCE y del RD 3+2.

STEs-i anima la sociedad en su conjunto, y en especial a toda la comunidad educativa, a respaldar la movilización y a participar en las manifestaciones convocadas en los diferentes territorios del estado español.

¡Cuatro razones de peso para ir a la huelga el 13 y 14 de Abril!

¡Derogación inmediata de la LOMCE y el 3+2!

1.- ¿Que no hay gobierno? ¡Falso!! ¡Sí que lo hay, es del PP y planea un nuevo recorte de 23.000 millones de euros!

Mientras nos dicen que no hay gobierno, el Partido Popular ya ha planteado un recorte comparable al que en 2012 provocó decenas de miles de despidos en la educación pública, el cierre de ambulatorios y de institutos y colegios públicos…. Ya sabemos de dónde recortarán, de donde lo hacen siempre: de la educación y la sanidad públicas además del resto de servicios sociales. Si no les paramos los pies los ataques continuarán. ¡No lo podemos permitir!

2.- El Ministro de Educación prepara la reválida franquista de 2º de Bachillerato para el próximo curso. ¡Si con la lucha logramos retrasarla, con la lucha conseguiremos eliminarla!

El Ministro de Educación en funciones ha anunciado que el curso que viene habrá reválida en 2º de bachillerato. De hecho, mientras celebramos cientos de asambleas para preparar la movilización, ellos están diseñando con la colaboración de los rectores la reválida franquista que dejará sin título de bachillerato y sin acceso a la universidad a miles y miles de estudiantes de familias humildes. Después de cuatro años movilizándonos contra las reválidas franquistas no podemos permitir que impongan con acuerdos a escondidas la medida más perniciosa de toda la LOMCE.

3.- Diez Universidades aplicarán el 3+2 en Septiembre si no lo impedimos con la movilización

Otro de las medidas que el PP aprobó para expulsar a los hijos de los trabajadores de la educación superior fue el 3+2, que supone el aumento del coste de un título universitario a 20.000 euros o más Ya son diez universidades, tres de ellas públicas, las que han anunciado su intención de aplicar el 3+2 el próximo septiembre. Si no luchamos ahora, cientos de miles de jóvenes verán vetado su acceso a la Universidad por el único delito de no tener dinero.

4.- Pedro Sánchez y Albert Rivera no nos engañan ¡Paralizar no es derogar! ¡Derogación de la LOMCE y el 3+2 ya!

La única forma de paralizar la LOMCE es su derogación total. Pedro Sánchez intenta hacernos creer que con gestos simbólicos sobre la paralización de la LOMCE basta. Pero estos gestos no tienen ninguna consecuencia práctica. La LOMCE se sigue aplicando mientras ellos pactan con Ciudadanos —la nueva derecha— aceptando en los hechos la política de recortes. Incluso han firmado que el bachillerato y la FP no sean gratuitos ¡De la mano de Ciudadanos es imposible defender la educación pública! ¡Hay que exigir que se tomen medidas urgentes y concretas, empezando por la derogación de la LOMCE de forma inmediata y exactamente lo mismo con el 3+2!

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.