Comunicado Stecyl-i. Artículo de Opinión. Campaña de Boicot a los Deberes Escolares

STECyL-i rechaza la campaña de boicot a los deberes durante los stecyl ifines de semana del mes de noviembre, impulsada por la Confederación Española de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA).

Comunicado de STECyL-i. 4 de noviembre de 2016.

STECyL-i considera que, siendo necesaria la apertura de un debate al respecto, tal y como se propone desde el Consejo Escolar de Castilla y León, sobre un modelo de tareas escolares que fomente la coordinación entre los docentes y las familias, la racionalidad y potencie la equidad y la creatividad, entendemos que la formulación de esta campaña de CEAPA cuestiona gratuitamente la profesionalidad del colectivo docente y da una imagen negativa al alumnado, al que se insta a no cumplir con las tareas escolares que el profesorado le ha encomendado.

STECyL-i hace un llamamiento al profesorado a no entrar en polémicas estériles derivadas de esta desacertada campaña. Por el contrario, lo que procede es facilitar el debate saludable y abierto en el seno de cada Comunidad educativa, lo que ya se hace en muchos centros, desde el respeto a la labor del profesorado y con la necesaria participación democrática de la Comunidad Educativa; un debate que puede canalizarse en nuestra Comunidad Autónoma a partir del documento del Consejo Escolar de Castilla y León Oportunidad de los deberes escolares. Sugerencias y orientaciones, que recientemente ha sido dado a conocer.

Por todo ello, STECyL-i manifiesta, no sólo el rechazo a dicha convocatoria de insumisión a realizar las tareas escolares, un mayor respeto y confianza en la labor del profesorado y que no se cuestione nuestra profesionalidad. Por lo que pedimos a CEAPA que retire esta campaña.

Federación STECyL-i. 4 de noviembre de 2016.

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.