Comunicado Stecyl-i. Artículo de Opinión. Campaña de Boicot a los Deberes Escolares

STECyL-i rechaza la campaña de boicot a los deberes durante los stecyl ifines de semana del mes de noviembre, impulsada por la Confederación Española de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA).

Comunicado de STECyL-i. 4 de noviembre de 2016.

STECyL-i considera que, siendo necesaria la apertura de un debate al respecto, tal y como se propone desde el Consejo Escolar de Castilla y León, sobre un modelo de tareas escolares que fomente la coordinación entre los docentes y las familias, la racionalidad y potencie la equidad y la creatividad, entendemos que la formulación de esta campaña de CEAPA cuestiona gratuitamente la profesionalidad del colectivo docente y da una imagen negativa al alumnado, al que se insta a no cumplir con las tareas escolares que el profesorado le ha encomendado.

STECyL-i hace un llamamiento al profesorado a no entrar en polémicas estériles derivadas de esta desacertada campaña. Por el contrario, lo que procede es facilitar el debate saludable y abierto en el seno de cada Comunidad educativa, lo que ya se hace en muchos centros, desde el respeto a la labor del profesorado y con la necesaria participación democrática de la Comunidad Educativa; un debate que puede canalizarse en nuestra Comunidad Autónoma a partir del documento del Consejo Escolar de Castilla y León Oportunidad de los deberes escolares. Sugerencias y orientaciones, que recientemente ha sido dado a conocer.

Por todo ello, STECyL-i manifiesta, no sólo el rechazo a dicha convocatoria de insumisión a realizar las tareas escolares, un mayor respeto y confianza en la labor del profesorado y que no se cuestione nuestra profesionalidad. Por lo que pedimos a CEAPA que retire esta campaña.

Federación STECyL-i. 4 de noviembre de 2016.

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.