Comedores escolares: por una alimentación del cambio

En Castilla y León, el 81% de los comedores escolares están privatizados, un dato que debería hacernos reflexionar sobre la calidad de la alimentación que reciben nuestros hijos en las escuelas. Actualmente, el 58% de este mercado está dominado por cuatro grandes empresas, siendo Serunión la que posee el 30% de esa cuota. Aunque la gestión directa debería ser la norma en los comedores escolares, lamentablemente, solo el 19% de los mismos se gestionan de esta manera.

La situación se complica aún más en tiempos de crisis de inflación. En un intento de mantener los precios supuestamente «sostenidos,» estas empresas están degradando la calidad de los alimentos servidos a nuestros hijos. Esto se traduce en comidas cada vez más procesadas y menos naturales, lo que va en detrimento de la salud y el bienestar de los estudiantes.

La campaña que estamos llevando a cabo busca una mejor alimentación en los comedores escolares de Castilla y León. Queremos promover la transición hacia alimentos menos procesados y más naturales, priorizando la salud de nuestros hijos. Además, buscamos reivindicar y recuperar la figura de las cocineras y cocineros contratados en los centros educativos, lo que no solo mejoraría la calidad de la comida, sino que también generaría empleo local y promovería una gestión más transparente y directa.

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.