Servicios públicos, públicos: Por una justicia independiente

JUSTICIA EFICAZ, INDEPENDIENTE Y GRATUITA

Reclamamos una justicia eficaz, independiente y gratuita para el conjunto de la ciudadanía. La justicia es la base de un estado de derecho. Conseguir una justicia de calidad refuerza los #ServiciosPúblicos.

Exigimos cumplimiento del artículo 4 bis de la LOPJ. Los jueces y tribunales aplicarán el derecho de la UE de conformidad con la jurisprudencia del TJUE. Por eso defendemos que #FijezaYaEsConstitucional por ausencia de transposición de la directiva 99/70.

Apoyamos el reto de @Jccampm sobre dar a la sociedad una tutela judicial efectiva y una justicia modernizada que la ciudadanía entienda. Por eso la justicia debe ser independiente y gratuita. #ServiciosPúblicos Públicos.

Recordamos la primacía del derecho comunitario, muchos jueces se olvidan de que la legislación europea es de aplicación directa. Un ejemplo es la aplicación de la Directiva 1999/70/CE al personal público en #FraudeDeLey . #FijezaYaEsConstitucional

Anulación de imposición de las costas cuando no se observa mala fe. Las costas en muchos casos disuaden al ciudadano de seguir adelante con sus legítimas demandas.

Los jueces, no pueden interpretar las leyes a su antojo. Debe haber un control de las sentencias y que puedan ser sancionados por mala praxis.

La justicia está ciega y sorda, es hora de que abra los ojos y escuche al personal en situación de abuso de temporalidad. #FijezaYaEsConstitucional

Infografía_03_Admon_Justicia_Emergencias_STACyL-STECyL

Infografia_01_Vivienda_SSPublicos

Infografia_02_Igualdad-SSPublicos_STECyL_STACyL

Infografía_03_Admon_Justicia_Emergencias_STACyL-STECyL

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.