La sociedad civil española se alza contra el genocidio en Gaza

La sociedad civil española está dando pruebas de su consistencia democrática, de su compromiso con los Derechos Humanos y de su solidaridad con el pueblo palestino, víctima del genocidio israelí, exigiendo el fin de la masacre.

El más reciente testimonio acaba de ofrecerlo con motivo del paso de la Vuelta ciclista a España. Centenares de personas se han concentrado, con banderas y pancartas, en pueblos, villas o a lo largo de la ruta para denunciar el genocidio en Gaza y su protesta por la participación del equipo Israel Premier Tech en la carrera.

De esta manera, la sociedad ha enviado dos mensajes inequívocos.

El primero dirigido a organismos y gobiernos de Europa: Deben actuar inmediatamente para detener el genocidio sobre la población gazatí y castigar a Israel por ejecutarlo.

En segundo lugar, otro a las entidades deportivas internacionales: La participación en competiciones deportivas no puede utilizarse para limpiar la imagen de un país que viola los derechos de un pueblo y lo somete a exterminio.

Es deber de las entidades deportivas internacionales cerrar el paso a conjuntos como Israel Premier Tech. Uno de sus propietarios, Sylvan Adams, ha declarado públicamente su intención de ensalzar y blanquear al Estado de Israel y ha contribuido con notables aportaciones económicas a tal efecto en el ámbito deportivo.

La sociedad reclama, una vez más, al Gobierno de España y a la Unión Europea la imposición de sanciones y la ruptura de relaciones con el Estado de Israel por su genocidio contra el pueblo palestino.

También te podría gustar...