POR LA DIGNIDAD DE LAS PENSIONES PÚBLICAS. Movilización en Madrid el sábado 25 de octubre.
Como en años anteriores, las diferentes plataformas y colectivos de pensionistas del Estado Español, se movilizarán este próximo sábado en Madrid para recordar una vez más al conjunto de la sociedad que defender el Sistema Público de Pensiones es una reivindicación que va más allá del actual colectivo de pensionistas.
Defender el actual sistema público de pensiones es una ventana de esperanza para las generaciones jóvenes que se encuentran todavía en diferentes fases de su vida laboral. En una época en la que se privatiza todo, luchar por el mantenimiento del sector público en cualquiera de sus actividades es un ejemplo que permite impulsar otras luchas con el mismo fin porque no podemos olvidar que para las clases trabajadoras y los sectores sociales más vulnerables, la existencia de un área pública es la única esperanza para seguir sobreviviendo en medio de una economía precarizadora que, en lugar de facilitar que quienes menos tienen puedan mejorar sus expectativas sociales, nos conduce a situaciones sociales marcadas por la desesperación.
Existe una conspiración permanente para romper con el actual Sistema Público de Pensiones. Raro es el año en el que no ocurren maniobras o debates en torno a su situación, vitalidad, viabilidad… siempre impulsados por quienes aspiran a llevarlo a cabo. En el Parlamento tenemos fuerzas políticas como PP, Vox y Junts, claramente situadas en el bando privatizador. Desgraciadamente, en la parte contraria no encontramos posiciones sólidas y solventes.
En ocasiones, bien mediante declaraciones a medios de comunicación, o bien mediante propuestas políticas como aquellas que facilitan el incremento de la edad laboral hasta los 72 años, por poner un ejemplo. Todo ello sirve para conocer las verdaderas intenciones de quienes nos gobiernan. Por un lado afirman mantener el actual sistema sin cambios y, por otro, se toman en consideración propuestas que suponen una alteración del actual sistema.
Denunciamos, una vez más, el falso discurso de la inviabilidad del actual sistema por su encarecimiento para garantizar su estabilidad tal como lo conocemos hasta ahora al mismo tiempo que se participa en la carrera presupuestaria de los gastos militares y de guerra, desviando miles de millones hacia una actividad industrial encargada de la producción de armas que terminarán usándose para matar civiles en cualquier lugar del planeta.
Son muchos los motivos por los que este próximo sábado deberíamos salir a manifestarnos con el movimiento pensionistas.
El sábado 25 salimos a la calle en Madrid
Defendemos el sector público.
Gastos militares para presupuestos sociales
COMUNICADO ESTATAL MANIFESTACIÓN 28 OCTUBRE