Moción de paralización de la LOMCE

Reunion-Senado
  • Reunión con los portavoces del PSOE en el Senado.
  • Asistencia al debate sobre la moción de paralización de la LOMCE

marzo de 2016

La reunión a la que nos ha convocado el PSOE ha estado compuesta por representantes de CCOO(1), CSIF(1), CEAPA(2), UECOE(1), STEs-i (Juana Navarro y Pedro Andreu), y de la otra parte estaban su portavoz en el Senado (Óscar López), portavoz adjunto (Francisco Menacho), portavoz de educación (Vicente Álvarez Areces), portavoz de Defensa (Emilio Álvarez Villazán) y el Coordinador de la secretaría de educación del PSOE (Pablo Uruburu).

Tuvimos una reunión previa a la presentaciónen el Pleno del Senado de la moción para paralizar el calendario de implantación de la LOMCE presentada por el PSOE con el apoyo de C´s. Según nos explicaron, ellos lo ven como primer paso para más adelante pactar una nueva ley que derogue la LOMCE, pero en ningún caso ven como opción adecuada, por motivos de vacío legal, la derogación sin más y previa de dicha ley para con posterioridad promulgar otra. Como preocupación más inminente está la cuestión de la reválida de Primaria en mayo,

También hablaron de retomar el Estatuto docente, garantizar el sistema de becas como derecho subjetivo, tasas universitarias, RD de 2012 sobre recortes, acceso, carrera docente, recuperación del papel de los consejos escolares de los centros, etc. Se preguntan si el MECD tiene legitimidad para convocar conferencia sectorial con un gobierno en funciones…

Después entramos en la sala de plenos donde se estaban debatiendo otras mociones como la presentada por el PP sobre la unidad de España, siendo la última la de la paralización de la LOMCE. A esta moción se presentaron varias enmiendas desde Esquerra, Democracia y Libertad, PNV y Podemos, algunas aceptadas por el PSOE. El resultado final fue de 90 votos a favor, 23 abstenciones y 138 votos en contra.

Senado
Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.