Convocatoria Premios Extraordinarios de Bachillerato. Curso 2025-2026.
1. Premios Extraordinarios de Bachillerato. Curso 2025-2026.- CONVOCATORIA
Formularios y anexos
- Solicitud de participación en la prueba para obtener un premio extraordinario de Bachillerato
- Alegación, subsanación, desistimiento e incorporación de documentación
- Recurso administrativoAcceder
- Anexo I: Certificación Académica de Bachillerato
- Anexo II: Horario y especificaciones para la realización de la prueba
- Anexo III: Oferta de materias de modalidad (Artes, Ciencias y Tecnología, General, Humanidades y Ciencias Sociales) para la realización del 3º Ejercicio de la prueba
EXTRACTO de la Orden de 13 de marzo de 2026, de la Consejería de Educación, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad de Castilla y León, curso académico 2025/2026.
Primero.– Beneficiarios.
El alumnado que cumpla los siguientes requisitos:
- Haber cursado en centros docentes españoles los dos cursos de cualquiera de las modalidades de bachillerato, bien en régimen presencial, bien en régimen a distancia.
- Haber finalizado segundo curso de bachillerato en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León en el año académico 2025-2026.
- Haber obtenido una nota media igual o superior a 8,75 puntos en las calificaciones de los dos cursos de cualquiera de las modalidades del bachillerato.
Segundo.– Objeto.
- Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad de Castilla y León, correspondientes al curso académico 2025-2026, con la finalidad de reconocer el esfuerzo individual y la motivación del alumnado.
Tercero.– Bases reguladoras.
- Orden EDU/234/2016, de 30 de marzo, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León n.º 66, de 7 de abril, modificada por la Orden EDU/275/2018, de 9 de marzo, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León n.º 55, de 19 de marzo.
Cuarto.– Cuantía.
- La cuantía global máxima del crédito para estos premios será de dieciséis mil euros (16.000 €). La asignación económica a conceder para cada premio será de mil euros (1.000 €).
Quinto.– Plazo de presentación de solicitudes.
- El plazo para la presentación de solicitudes comprenderá desde el día siguiente a la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León, y finalizará el día 1 de junio de 2026.
Valladolid, 13 de marzo de 2026.
La Consejera de Educación,
Fdo.: Rocío Lucas Navas


BOCYL-D-19032026-54-21.pdf – 774 KB
BOCYL-D-19032026-54-21.html y otros formatos