A Pedro Pigazo

Nunca pensé que tendríamos que poner esto en la web. Sirva de pequeño homenaje para nuestro querido amigo Pedro.

Es muy difícil escribir en pocas líneas lo que ha significado Pedro para nuestro sindicato para todas nosotras y nosotros.

Muy complicado condensar lo que llevaría contar páginas y páginas. Un gran anfitrión, siempre con gran sentido del humor en los momentos más difíciles, un orador excepcional, un luchador nato e irreductible hasta el último minuto y una persona de convicciones plenas y firmes.

Un maestro rural, un Asturiano de corazón en Palencia, un embajador de la Escuela Pública y una piedra angular en Stes, en STECyL y en la Confederación Intersindical.

Muchos son los recuerdos y muchas las enseñanzas del gran maestro, amigo y sindicalista Pedro Pigazo. El vacío que nos deja es irreparable y sus enseñanzas y debates ricos y cargados de la esencia de lo que es y debe ser nuestra lucha diaria.

No podrán los tiempos ocultar la memoria de toda su trayectoria personal ni sindicalista.

Hoy nos deja con un gran vacío que nadie puede llenar.

Que la tierra te sea leve.

Pedro-Pigazo

Pedro, nuestro amigo y compañero. Siempre STEs en su corazón.

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Manolo Marrero Morales dice:

    Desde Canarias, un abrazo solidario para la familia de Pedro Pigazo, un firme defensor de los servicios públicos como conquistas y derechos de la ciudadanía. Afable, generoso y totalmente entregado al sindicalismo asamblearios. Siempre en el recuerdo.

  2. Manolo Marrero Morales dice:

    D ser Canarias, un abrazo solidario para la familia de Pedro Pigazo, un firme defensor de los servicios públicos como conquistas y derechos de la ciudadanía. Afable, generoso y totalmente entregado al sindicalismo asamblearios. Siempre en el recuerdo.

  3. Dalmiro García dice:

    Un gran compañero y un buen amigo que estará siempre presente en nuestra memoria.

  4. Pedro Andreu dice:

    Un referente de la izquierda sindical y defensor a ultranza de la Escuela Pública, una persona luchadora que a nadie deja indiferente. Queda en mi recuerdo.

  5. Teresa Esteban dice:

    Quisiera expresaros mi pésame y mi deseo de que lo trasmitáis a su familia. Tuvimos ocasión de compartir lo bueno y lo malo. Es una pena que se haya ido tan pronto, era un hombre que disfrutaba con la vida

  6. Juanma dice:

    Tipo inteligente e independiente. Mi gran amigo de la infancia. No tengo palabras…

  7. Ángel Luis y Juncal dice:

    Nuestro más sentido pésame a la familia y compañer@s del Ste Palencia y Stecyl. Tuvimos una estrecha relación con él y lo recordaremos siempre en esa lucha por la escuela pública. Esto siempre llega por sorpresa, pero no sabíamos que estaba tan mal. Que DEP

  8. Alfonso Díez dice:

    Acabo de enterarme por compañeros de Salamanca. Mala racha llevamos… No sabía que estuviera enfermo y tan mal. Tuve una buena relación con Pedro Pigazo en mi etapa de sindicalista de la Federación STECyL-i, y me queda un excelente recuerdo de su integridad personal y gran luchador sindical. Un abrazo fraternal, sentido y solidario a toda su familia, amigos y compañeros del STE de Palencia y de la Federación STECYl-I. Descansa en paz, amigo.

  9. Pere Polo dice:

    Compañeros de Stes CyL, recibid mis condolencias, ante la sorpresiva noticia del fallecimiento de Pedro Pigazo.
    Buen compañero y leal. Recuerdo nuestras buenas y largas conversaciones sobre diversos temas sindicales y de solidaridad. Siempre solidario con los más desfavorecidos e interesado en la marcha de nuestros proyectos solidarios. Apoyaba siempre y animaba estos proyectos de Stei Intersindical.
    Compartimos muchas horas en el secretariado y nació una buena amistad.
    Gran defensor de la escuela pública.
    Un abrazo compañeros.
    Pere Polo

  10. Ramón dice:

    No sabía nada. Es verdad que le enviaba cosas y nunca me respondía. Gran compañero

  11. Ramón dice:

    Soy Ramón, del Stec. Llorando como un descosido. Grandes momentos en todos los aspectos
    Qué pena. Amigo Pedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons