Actividades en la Universidad de Burgos- Día Internacional De las Mujeres-

¡¡ Suspendidas todas las actividades !!

Nuestra compañera, Elena Ferrero de Pablo, responsable de la Organización de Mujeres STECyL-i impartirá hoy un taller a las 17:00:

“La coeducación en la práctica: el calendario Tiempo de mujeres como herramienta”.

Hoy, miércoles 11 de marzo y el jueves 19 de marzo de 2020, habrá diversas actividades en la Universidad de Burgos sobre el Día Internacional De Las Mujeres.

Talleres, conferencias, cinefórum y una exposición completan el programa de actividades que se desarrollarán este miércoles y el 19 de marzo.

https://www.burgosconecta.es/burgos/universidad/unidad-igualdad-oportunidades-20200310120014-nt.html

La Unidad de Igualdad de Oportunidades de la Universidad de Burgos ha preparado, con ocasión del 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres, un programa de actividades destinado a promover la enseñanza de la igualdad como estrategia para erradicar la discriminación, financiado por la Junta de Castilla y León a través del Pacto de Estado contra la violencia de género y con la colaboración de la Asociación la Rueda, STECyL y la ONG Asises.

De esta manera, a lo largo del día 11 de marzo, en el salón de actos de la Facultad de Educación, se celebrará la jornada ‘Aprender la Igualdad’, de tal modo que a las 11.30 horas, José Ignacio Vicente, trabajador social y miembro de la Ong Asies ofrecerá la charla taller: ‘Contamos con los chicos: la igualdad y las nuevas masculinidades’.

Por la tarde, a las 15:30 horas, la Directora de la Unidad de Igualdad, M. Isabel Menéndez, ofrecerá la conferencia ‘Igualdad en el aula ¿qué es eso de la coeducación?’,

Le seguirá un taller práctico sobre cómo utilizar una herramienta didáctica específicamente pensada para llevar la coeducación al aula. Elena Ferrero de Pablo, responsable de STECyL en Burgos se encargará de este taller en el que se usará el calendario ‘Tiempo de mujeres. Mujeres en el tiempo‘ que este año está dedicado a las mujeres en la música.

La jornada concluirá, a las 18:30 horas, con un cinefórum en centro cívico Río Vena, a cargo de la Asociación para la Defensa de la Mujer La Rueda. En el taller se trabajará con la película ‘Norma Rae’.

Mujer2020-Burgos-Suspendidas

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.