Apoyo directo a las personas afectadas por la DANA
Desde STECyL-i os facilitamos la posibilidad de apoyar directamente a las víctimas de la DANA.
La gestión desde la Intersindical Valenciana garantiza que las ayudas lleguen a las familias de clase trabajadora que más lo necesitan de un modo directo.
Manifestamos nuestra solidaridad con las personas afectadas y exigimos a las Administraciones Públicas la mayor agilidad en la gestión de las ayudas y tareas de reconstrucción.
Se han hecho evidentes las consecuencias del cambio climático y lo contraproducente que es la negación del mismo, pues impide adoptar medidas preventivas con las que hacer frente a estos fenómenos extremos.
La gota fría ha hecho estragos en el este de Andalucía y algunas zonas de Castilla-La Mancha, dentro de unos parámetros similares a otras ocasiones. Sin embargo, en las comarcas que circundan la ciudad de Valencia la catástrofe adquiere dimensiones dantescas, tanto por la acción directa de la naturaleza como por la nefasta gestión inicial por parte del gobierno autonómico, que no atendió las alarmas de la Agencia Estatal de Meteorología hasta que fue demasiado tarde para avisar a la población con suficiente antelación.
Aunque es importante movilizarse desde la sociedad civil ante situaciones como la descrita, ello no nos hace olvidar que la responsabilidad principal para movilizar recursos materiales y humanos corresponde al conjunto de administraciones implicadas, algo que a fecha de hoy no se ha hecho con suficiente agilidad, ni en cantidad suficiente.
Somos conscientes de que el grueso de familias en situación de extrema necesidad son de clase trabajadora y condición humilde.
Difundimos la cuenta abierta por nuestra organización hermana (Intersindical Valenciana) para recaudar dinero para las familias afectadas. En los ingresos ha de hacerse constar DANA en el concepto.