Borradores del currículo de Castilla y León: articulado, competencias, principios metodológicos, evaluación, áreas, horarios,…

  • Por fin disponibles los borradores del currículo de las diferentes etapas educativas de Castilla y León que se negociarán la próxima semana en mesa sectorial de educación.

Desde STECYL-i abrimos un proceso de consulta para recoger vuestras aportaciones.

Borradores_Curriculo_LOMLOE_CyL

info-02_Mayo-22_NuevosCurriculos_520x245

  • La consejería de educación ha publicado en el portal de educación los borradores de currículo de Castilla y León.
  • Están disponibles los cuatro borradores de las diferentes etapas, educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato.
  • Queremos conocer vuestra opinión y aportaciones, para negociar la próxima semana en la mesa sectorial.

Mándanos tu aportación, por correo electrónico, dejando un comentario en la web o rellenando el cuestionario pinchando aquí.

Enlaces borrador de currículo Consejería de Educación

Bachillerato – Borrador de Currículo

Distribución del horario lectivo semanal

Horario_Infantil

Horario_Primaria

Horario_Secundaria1

Horario_Secundaria2

Horario_Bachillerato

Horario_Bachillerato_Modalidad_General

Horario_Bachillerato_Modalidad_HCS

Horario_Bachillerato_Modalidad_CyT

Horario_Bachillerato_Modalidad_Artes_PID

Horario_Bachillerato_Modalidad_Artes_MAE

Comparte:

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Juan Santos dice:

    Publicado el borrador del curriculo de secundaría, primero manifestar el malestar de todos los profesores de segundas lenguas extranjeras, en especial de francés, que es al colectivo que pertenezco, que vemos como el estudio de una segunda lengua extranjera vuelve a ser despreciado, alejándose de las directrices que recomienda el Consejo de Europa en el estudio de al menos dos lenguas extranjeras, alejándose de la realidad de una sociedad abierta que pretende comunicarse con los diferentes ciudadanos de otros Estados miembros de la comunidad europea, alejándose de la modernidad y de la actualidad.
    Ante esta circusntancia, pedimos que Stecyl siga luchando por acercar la realidad pluriligüe a nuestra comunidad, pero visto ya el borrador, y junto al conglomerado de optativas en la que se sitúa la segunda lengua extranjera, el estudio de esta asignatura se puede ver muy diluido, si no es de oferta obligatoria, por otra parte mi aportación para la mesa sectorial, sería que No se tenga en cuenta un número mínimo de alumnos para poderla impartir, pues de lo contrario quedaría reducida a la mínima expresión.
    Gracias.

  2. Goyo dice:

    Los profesores de francés y de la segunda lengua extranjera nos sentimos decepcionados ante el nuevo borrador. Recogimos y entregamos a la consejería de educación en diciembre del 2021 más de 9.000 firmas de familias pidiendo que nuestra asignatura aumentara su carga lectiva, especialmente en tercero y cuarto de eso y que no formara parte de ese conglomerado de optativas en cuarto de eso que hace muy difícil que un alumno pueda cursarla. Además, es necesario, si queremos de verdad la competencia plurilingüe que reclama la lomloe, que la consejería permita de verdad que el alumno pueda elegir como primer idioma no sólo inglés, si no cualquier otro como francés, portugués o alemán. Es una vergüenza que en primaria no se estudie segunda lengua extranjera y que se nos tome el pelo de esta manera. Por favor, stecyl, os pedimos ayuda, que trasladéis a la consejería que las cosas no se hacen así, que seamos de oferta obligada y que no haya un número mínimo de alumnos, porque si no, muchos interinos de lenguas extranjeras van a tener un futuro difícil.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.