Castilla y León no vacunará del COVID al alumnado en los centros educativos y lo hará a partir del día 15 en vacunódromos y centros de salud

vacunacion-520x270

Rechaza inocular los viales en los colegios porque la estrategia de los ‘vacunódromos’ a funcionado «bien» en la Comunidad.
Comenzará próxima semana y los niños deberán acudir a los vacunódromos y centros de salud.

La Junta prevé que la vacunación en niños arranque la próxima semana, cuando se espera que lleguen a las Comunidad 50.000 viales de la primera partida de esta vacuna pediátrica que cubriría inicialmente a menores de 10 y 11 años que serán inmunizados contra la Covid en espacios de vacunación masiva y en centros de salud.

A la espera de la primera remesa que llegue a la Comunidad, confían en que se pueda comenzar con esta vacunación el 15 de diciembre y ha indicado que con la partida inicial de 50.000 dosis se vacunará a los niños de 10 y 11 años, para ir descendiendo en edad con próximas remesas.

Los niños deberán acudir a los centros establecidos acompañados por los padres o, en su defecto, deberán presentar un CONSENTIMIENTO INFORMADO VACUNACIÓN COVID 5-11 AÑOS

Un tercio de la dosis

La Junta pide a los padres que «confíen en la ciencia» y que la decisión ha tardado porque «se estaba esperando los beneficios y los riesgos en otros países». Asimismo, se empieza a vacunar porque estos sueros «han pasado el filtro y cuentan con la inmensa mayoría de la comunidad científica».

La vacuna infantil se dispensará en viales diferentes a los utilizados para la población adulta; la fórmula para niños no requiere de disolución y recibirán un tercio de la dosis que se le da a los adultos.

Además, a diferencia de ellos, los dos pinchazos no estarán separadas por 21 días, sino por ocho semanas, de acuerdo a lo que ha pactado la Comisión a propuesta de los expertos de la Ponencia de Vacunas, que estiman que ello contribuye a incrementar la respuesta inmune y a tener vacunados a todos los menores entre cinco y once años en un corto espacio de tiempo con al menos una dosis.

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.