El personal y alumnado del IES Santa Maria la Real padecen los continuos intentos de acceso de un padre supuestamente negacionista y sus hijas a los centros sin mascarilla.

IES-Aguilar

El personal y alumnado del IES Santa Maria la Real  padecen los continuos intentos de acceso de un padre supuestamente negacionista y sus hijas  a los centros sin mascarilla.

Ste Palencia defiende a todo ese profesorado que en el IES Santa María la Real  están sufriendo denuncias por parte de un padre supuestamente negacionista desde el pasado mes de octubre, porque cumpliendo con el reglamento interno del centro y con la normativa de acceso a centros durante la pandemia del COVID no dejan entrar a nadie  sin mascarilla.

La situación generada por este hecho  perjudica al resto de alumnado y profesorado que se ven obligados a controlar de forma más estricta la entrada al centro, lo que imposibilita que los alumnos y alumnas  que llegan minutos antes puedan acceder al centro de forma normalizada como se hacía antes de los intentos diarios de acceso de este  padre y de sus hijas a los centros sin mascarilla. Esta situación conlleva que el resto del alumnado tenga que esperar a la puerta hasta que se puede realizar el acceso de uno en uno, a pesar de las bajas temperaturas y con el consiguiente malestar de alumnado cumplidor de las normas y del profesorado que tiene que velar por el cumplimiento de las mismas.

Además, una vez están en clase, el padre  en su posición reinvindicativa, toca el saxo a la puerta del instituto, a las horas de clase, imposibilitando el transcurso normal de las mismas.

Entendemos, que los trabajadores y las trabajadoras de estos centros públicos de Aguilar de Campoo, no deberían sufrir estas presiones por parte de un solo padre, que está generando situaciones paralelas que afectan al normal funcionamiento del centro.

Pedimos, que desde las diferentes administraciones empezando por la Dirección Provincial de Palencia,  el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, y Consejería de Educación se tomen las medidas adecuadas para que el profesorado y el alumnado de estos centros no tengan que seguir padeciendo esta situación por cumplir con su deber.

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.