Listado de los 606 Centros que ofertarán Plazas Gratuitas de Educación Infantil (2 a 3 años) el curso 22-23

Infantil_2A3

La Junta apuesta por los centros privados para escolarizar al alumnado de 2 a 3 años.

  • El dinero de los fondos europeos para la universalización del primer ciclo de la etapa infantil será gestionado por manos privadas.
  • El 39 % de las posibles plazas se ofertarán a través de los Centros privados de Educación Infantil y el 36% en los Centros Municipales de los Ayuntamientos (que posteriormente subcontratan este servicio), es decir el 75 % será de gestión privada.
  • La Junta solamente va a disponer de 30 Escuelas de titularidad propia, apenas representa el 5%, y de 121 colegios públicos para acoger al alumnado de 2 a 3 años.
  • De los 606 centros solamente 151 serán de gestión pública y 455 de gestión privada.

El proceso de admisión para acceder a estas plazas gratuitas difiere según el tipo de centro.

► En las escuelas infantiles de la Junta de Castilla y León y en los colegios públicos o centros de educación obligatoria en que se hayan implantado enseñanzas del primer ciclo de educación infantil, el proceso de admisión será gestionado por la Consejería de Educación.

► En el resto de centros (municipales o de entidades privadas, ya estén autorizados como centro educativo o pendientes de dicha autorización) los procesos de admisión son independientes y debe solicitarse información en el propio centro.

Centros_Plazas_0A3_Provincias

Centros_Plazas_0A3_Porcentajes

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.